Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Realizan un simulacro en Studio 54

Luis Morales

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- En menos de tres minutos la gente abandonó el local; siete minutos después llegó la Cruz Roja y un minuto más tarde un camión de Bomberos. Los tiempos fueron favorables dentro del simulacro de incendio que se llevó a cabo en la discoteca Studio 54, informó Nelson Lozada Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil.

Trabajadores del Ayuntamiento, personal de la discoteca y algunos estudiantes, acudieron a la ?noche disco? en el inmueble ubicado en el bulevar Independencia, donde antes se encontraba la discoteca Deep. Las acciones programadas para las 12:00 horas empezaron 40 minutos después.

Dentro de la disco la música ambientaba el lugar y provocaba movimientos rítmicos involuntarios en más de uno. Las luces multicolores se cruzaban entre las mesas y mensajes preventivos para ?invitar a dejar las llaves del auto?, se observaban en las pantallas, para informar sobre la importancia de no conducir ebrio.

Una sirena se escuchó, las luces de color desaparecieron y focos blancos iluminaron la sala. Por medio de las bocinas una persona invitaba a abandonar el lugar en orden y sin caminar en sentido contrario. Dos salidas de emergencia y la entrada principal sirvieron para evacuar el lugar que puede recibir a 700 personas.

Personal de la discoteca se ordenó en brigadas y como parte del simulacro se le prestó atención a un joven ?lesionado?, que recibió los primero auxilios mientras llegaba la unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja.

Nelson Lozada indicó que antes de que se abriera al público la discoteca, se solicitó la intervención de la Unidad de Protección Civil para hacer un diagnóstico de las instalaciones y atender todos los señalamientos obligados de seguridad.

De tal forma que en el interior se observa señalamientos sobre rutas de evacuación y de los 23 extinguidores de fuego, la mayoría ocultos en compartimientos tipo cenicero que están previamente localizados por el personal de las brigadas de emergencia de la discoteca.

Sólo unos cables fuera de su lugar fueron señalados durante la inspección, no así la ausencia de luz en las pronunciadas escaleras principales para prevenir alguna posible caída, indicando Lozada Ramírez que tal situación no está normada para éste tipo de establecimientos.

?En un simulacro tu vez que alguna gente grita, otros salen corriendo, unos jugando, pero lo importante es medir los tiempos de respuesta y que las personas tengan al menos la noción de qué hacer en un caso de emergencia, dijo Nelson Lozada,

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248215

elsiglo.mx