El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El seleccionado de Torreón que tomará parte en la próxima eliminatoria estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2006, tuvo el pasado fin de semana una intensa actividad en la capital duranguense, donde enfrentó a la Selección Durango y al Colegio Americano de Durango.
En total, el cuadro comandado por Óscar Yander Hernández sumó cuatro triunfos y dos derrotas en su visita a la ?tierra de los alacranes?, donde dejó un buen sabor de boca entre los exponentes de esa ciudad y acumuló experiencia, de cara a su próximo compromiso oficial en la capital coahuilense, programado del 23 al 25 de enero.
El sábado 14 se midió primeramente a la Selección Durango y se impuso por 52 puntos a 41. En el segundo juego de la misma jornada sabatina, los laguneros superaron al Colegio Americano de Durango por paliza de 62 a 13, mientras que en el tercer partido del día, la Selección Durango se cobró la afrenta al ganar 60 a 48.
El domingo 15 se realizó la segunda jornada de competencia y el primer duelo puso frente a frente a Torreón ante Durango, que protagonizaron un cerrado duelo, donde los de casa volvieron a ganar, esta vez por apenas cuatro puntos, para un marcador final de 54 a 50.
En un duelo más de fogueo para la quinteta lagunera, se midieron por segunda ocasión al Colegio Americano, donde salieron airosos al imponerse 48 a 26.
En el último compromiso de la jornada dominical, los pequeños visitantes se enfrentaron nuevamente al Colegio Americano, pero de la categoría Pasarela, conjunto al que vencieron por marcador de 52 puntos a 49.