El Siglo de Durango
En la ciudad de Durango existen 900 puestos ambulantes de comida que son vigilados por Salud Pública Municipal y SSA.
En la capital de estado de Durango existe un total de 900 puestos ambulantes que se dedican a la venta de comida, por lo que se realizan verificaciones de manera constante para prevenir enfermedades, informaron autoridades de Salud en el municipio.
El director de Salud Pública Municipal, Juan José Herrera Hernández, afirmó que para revisar a los 900 puestos semifijos de alimentos que se instalan en las diferentes calles de la ciudad, de manera coordinada, la dependencia a su cargo y la Secretaría de Salud del Estado (Ssa) hacen operativos conjuntos de vigilancia.
El funcionario municipal indicó que el trabajo que se realiza en los puestos de comida y que se instalan en la vía pública es para prevenir prosibles enfermedades gastrointestinales y consiste en llevar a cabo muestreos al azar.
Además, se vigila que las personas que preparan alimentos en la calle reúnan las condiciones mínimas de higiene y no pongan en riesgo la salud de la ciudadanía que consuma sus productos.
Aseguró que se hace la recomendación a las personas que elaboran comida que lo hagan en las mejores condiciones de higiene y que no utilicen productos en mal estado.
Reiteró que Salud Pública Municipal y la Ssa evitan a través de la inspección que se efectúa a través del área de Regulación Sanitaria de ambas dependencias que se venda comida en mal estado en la vía pública de la capital de la entidad.
Manifestó que también de forma continua se hace el exhorto a los vendedores ambulantes que sí están preparando los alimentos a que no tengan contacto directo con el dinero, ya que se puede generar contaminación en la elaboración de los mismos.