EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Instituto de la Visión, en coordinación con El Siglo de Torreón y el Grupo Radio Estéreo Mayrán (GREM), llevarán a cabo la campaña de cirugías refractivas en beneficio de las personas de escasos recursos económicos.
Eduardo Cornú Máynez, presidente de Med Laser y secretario del consejo del Instituto de la Visión, dijo que es la tercera ocasión en que se lleva a cabo este tipo de campañas, por lo que miles de personas han sido beneficiadas.
?Nosotros ofertamos las cirugías refractivas a un costo menor para así poder favorecer a la gente de escasos recursos o clase media que no quiere pagar el costo normal de las cirugías, refractiva como miopía y astigmatismo, entre otras?.
Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son ser mayores de 18 años, en caso de usar lentes de contacto deben dejarlos una semana antes de la revisión, y si se trata de anteojos rígidos debe ser tres semanas antes.
?Tienen que ser sometidos a un examen oftalmológico completo y estudios previos computarizados para ver si son candidatos a la cirugía?, y agrega que la campaña iniciará el 17 de julio y concluirá el 17 de agosto, ?los interesados se deben comunicar al teléfono 729-92-00?.
De acuerdo a Arturo Gallegos Salcido, consejero, el Instituto de la Visión celebra su tercer aniversario apoyando a las personas de escasos recursos, ?hay personas que tienen problemas de la vista y no pueden operarse por la falta de dinero, y el instituto les da la oportunidad de hacerlo a través de una técnica de vanguardia a un precio razonable?.
Por su parte, José Antonio Villarreal Maíz, presidente del Instituto de la Visión, comenta, ?estamos muy contentos por cumplir tres años de haber iniciado con el proyecto del instituto, estamos muy agradecidos con la aceptación que hemos tenido y la campaña es una forma de demostrarlo?.
Y añade: ?nos sentimos orgullosos de poder ofrecer cirugías de vanguardia y alta calidad tecnológica en beneficio de los laguneros; con el apoyo de El Siglo de Torreón y de GREM, hacemos posibles cirugías a bajo costo, la respuesta siempre ha sido excelente, en la primera campaña se revisaron como dos mil 700 personas y se operaron unos tres mil ojos, la segunda también fue un éxito, hablamos de unos 900 pacientes operados y ahora esperamos un número parecido?.