EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Para el próximo día 18 de presente mes, el gobernador Humberto Moreira Valdés, realizará una visita a este municipio donde pondrá en marcha diversos trabajos de pavimentación del programa ?Mano con Mano?.
Lo anterior se desprende de la última entrevista que sostuvo el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno durante su reciente estancia en la ciudad de Saltillo, donde el propio mandatario estatal se lo confirmó.
Esta será la segunda visita que en forma oficial efectuará el primer Ejecutivo del Estado, para inaugurar de manera oficial las labores de pavimentación que ya iniciaron en algunos sectores de la localidad.
Además, se informó que el gobernador hará entrega de los apoyos para las personas de la tercera edad, de la despensas para los Primordiales del ?36 y probablemente también haga entrega de las becas de Solidaridad las cuales beneficiarán a más de mil niños y jóvenes de secundaria.
El alcalde de San Pedro comentó que durante la última entrevista que sostuvo con el gobernador Moreira Valdés, éste le expresó su apoyo y le anunció que obras tan importantes como la del paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril, iniciarán este mismo año.
Además confirmó por escrito que se ampliará el número de calles del programa de pavimento, pues inicialmente se habían autorizado sólo los trabajos en 70 calles, pero ya fueron aprobadas otras 30 más, por lo que en total serán 100 calles, favoreciendo así a miles de sampetrinos.
Piso firme
Otro de los logros importantes que se tuvieron con la reciente entrevista fue que en breve se autorizará que se duplique el monto destinado al programa Piso Firme, informó el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.
En un principio, explicó, se había dicho que se invertirían 500 mil pesos, pero con a aprobación de que se aumenta el cien por ciento, podrá entregar el doble de acciones programadas que en un principio eran 350 y ahora serán para 700 lo apoyos. El presidente municipal de San Pedro dijo que se ha logrado estrechar la relación entre el Gobierno Estatal y Municipal de manera que existe un ánimo positivo en el mandatario coahuilense para apoyar con obras a San Pedro.
La relación es excelente y esto sin duda redundará en obras de beneficio para la comunidad, pues esto significa que habrá más apoyo de parte del Estado, concluyó diciendo el joven edil.