Lerdo

Realizarán estudio epidemiológico entre pobladores de Francisco Villa

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, realizarán un estudio epidemiológico entre la población de la colonia Francisco Villa Sur, para verificar la presencia de menores de edad con problemas de salud en la piel y en las vías respiratorias.

?Cuando existe un problema de salud y se presenta en varias personas, nosotros como autoridades tenemos la obligación de hacerles estudios?, determinó el regidor panista y presidente de la Comisión de Salud Municipal, Juan Zamudio Alvarado.

Lo anterior debido a que algunos niños de dicha localidad padecen alergias y problemas de salpullido en la piel, situación que las madres atribuyen a la presencia del polvo que emiten tanto un taller de marmolería como la empresa dedicada a la extracción de material para construcción que se localiza a unos metros del lugar.

El funcionario municipal manifestó que si hay gente que necesite de apoyo, se le otorgará y estableció que solicitará el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número dos para acudir a realizar los estudios epidemiológicos para identificar qué es lo que está sucediendo entre los niños de la colonia Francisco Villa Sur.

?Haremos un estudio epidemiológico, pues ésa es nuestra función? reiteró el funcionario municipal y agregó que habrá de citar a los titulares de la Direcciones de Ecología y Medio Ambiente, así como de Protección Civil para realizar dichas acciones, aunque no determinó fecha exacta, dado que entablará conversaciones con las autoridades señaladas.

Respecto a por qué iniciar ahora los estudios y no en fechas anteriores dado que las quejas de los habitantes de la mencionada colonia no son nuevas, el funcionario municipal estableció que las personas afectadas no se han acercado a solicitar el apoyo ante las autoridades correspondientes.

Decide retirarse

El propietario de la marmolería que se localiza en los terrenos de la colonia Francisco Villa Sur, llegó a un acuerdo verbal con los vecinos y se comprometió a reubicar su negocio en un lapso de dos meses, pues aseguró que actualmente no puede hacerlo de inmediato.

Rafael Echeverría, quien dijo ser el propietario de la marmolería, se mostró extrañado por la manifestación que un grupo de mujeres de la colonia Francisco Villa Sur realizó a las nueve de la mañana en el exterior de su negocio.

Estableció que desde hace dos años labora en dicho lugar y los vecinos nunca le manifestaron nada con relación a la molestia que les causaba el taller de artículos de mármol. El empresario manifestó que actualmente da trabajo a un total de diez personas y aseguró que prefiere retirarse y buscar otro espacio dónde continuar con su trabajo para evitar problemas con la población de la citada colonia.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194811

elsiglo.mx