Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Realizarán nueva tomografía a Sharon

Informa la prensa israelí que la enfermedad cerebral que le fue diagnosticada a Sharon después de su primer infarto fue encubierta por "razones políticas".

Realizarán esta noche una nueva tomografía al primer ministro como parte de un procedimiento de rutina.

Jerusalén, (Notimex).- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, será sometido la noche de este jueves a una nueva tomografía para evaluar su evolución, pero el hospital Hadassah Eim Karem adelantó que continúa en condición seria pero estable.

El estado de Sharon, de 77 años de edad, fue dado a conocer este jueves en un nuevo reporte del equipo médico que le atiende en el hospital Hadassah de esta ciudad, de acuerdo con reportes del sitio web del diario local "Jerusalem Post".

Los médicos indicaron que la de esta noche forma parte del procedimiento de rutina en los casos como el de Sharon, quien permanece en el coma inducido en que fue puesto hace ocho días al sufrir la hemorragia cerebral masiva.

La sedación fue reducida la víspera a los niveles mínimos, a fin de ir eliminando los medicamentos de la sangre del jefe de gobierno iraelí y despertarle de forma gradual, y si muestra una nueva mejoría la medicación podría suspenderse por completo este jueves.

Charles Weissman, jefe de anestesiología y cuidados intensivos de Hadassah, indicó que la sedación no se suspendió de manera abrupta, porque la carencia de droga elevaba de manera peligrosa la presión del primer ministro.

"(Sharon) No está sufriendo dolor. Luce como cualquier otro paciente en la unidad de cuidados intensivos", apuntó Weissman en declaraciones difundidas este jueves en exclusiva por el sitio web del Jerusalem Post.

De acuerdo con la fuente, el jefe del gobierno israelí se encuentra conectado a un respirador, recibe alimento con un tubo gástrico, con los ojos cerrados y con la parte derecha de su cerebro expuesta, para que los doctores pudieran operarle.

La cuarta parte del cráneo de Sharon, que fue removido para hacerle la cirugía, se encuentra congelado para preservarse y se le colocará en su sitio una vez que haya pasado el peligro y ya no se necesite monitorear su presión intracraneal.

Hasta ahora se desconocen los daños neurológicos que la hemorragia pudo haber causado al jefe del gobierno israelí, y según los especialistas, sólo se sabrá hasta que salga del coma inducido en el que está desde hace ocho días.

Weissman indicó que el veterano político ya es casi capaz de respirar por si mismo, y reiteró que aunque se han registrado mejorías, como el movimiento de sus extremidades en respuesta a la terapia de dolor, su estado aún es serio, aunque estable.

Sharon requeriría de varios meses para recuperarse de la hemorragia intracraneal en caso de que logre superar la crítica situación en la que se encuentra, y que le llevó a ser intervenido en tres ocasiones en un lapso de 48 horas.

Esconden enfermedad

Un miembro del equipo médico del primer ministro, Ariel Sharon, aseguró que la información sobre la enfermedad cerebral que le fue diagnosticada después de su primer infarto fue encubierta por "razones políticas", según informa hoy la prensa israelí.

El doctor asegura que tenían miedo de que si se hacía pública la información se pudiese usar en contra de Sharon y de su partido Kadima con fines políticos, en particular a la vista de que esta enfermedad es a menudo asociada con la del Alzheimer.

El pasado día 10, el diario israelí,"Haaretz", reveló que Sharon recibió medicamentos anticoagulantes para tratar una enfermedad de los vasos sanguíneos no detectada, que aumentan el riesgo de infartos y hemorragias cerebrales.

El diario, que citó a un médico próximo al tratamiento de Sharón, informó de que dicha enfermedad fue diagnosticada por los médicos del hospital Hadasa una vez que el primer ministro israelí fue internado por segunda vez.

Se trata de una enfermedad conocida como angiopatía amiloidea cerebral que, combinada con los medicamentos que recibió tras su primer infarto, el pasado 19 de diciembre, podría haber aumentado el riesgo de hemorragia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191364

elsiglo.mx