EFE
Nueva York, EU.- La alcaldía de Nueva York continuará la búsqueda de restos humanos de las víctimas del 11-S tras el hallazgo esta semana de fragmentos que se cree que pertenecen a personas fallecidas en los atentados de hace más de cinco años.
?La recuperación de los cadáveres fue uno de los esfuerzos más importantes tras el 11-S. Continuaremos con este trabajo con la misma dignidad y cuidado con que lo hicimos en el pasado?, señaló el alcalde adjunto, Edward Skyler, en un comunicado tras el descubrimiento de los últimos restos en una alcantarilla.
El responsable municipal celebró este viernes una reunión de urgencia con todos los cuerpos de Seguridad, entidades públicas y compañías privadas que realizan trabajos en la zona donde se alzaban las Torres Gemelas para tratar el asunto después de que veinticuatro horas antes se produjera en el área el insólito hallazgo.
Entre los asistentes figuraban representantes de Verizon, Empire City Subway y Consolidated Edison, firmas cuyos trabajadores fueron los que hallaron los restos -de un brazo y de una pierna, según la prensa local-, mientras recogían escombros de una alcantarilla.
Durante la reunión se acordó la aplicación inmediata de varias medidas en el caso de que sigan apareciendo vestigios humanos en el lugar sobre el que se elevaba el World Trade Center.
?Ed y Verizon inspeccionarán varios pozos y túneles subterráneos de las zonas cercanas a la calle West Street, y extraerán cualquier material que encuentren?, aclaró Skyler.
Según el acuerdo alcanzado, un equipo de médicos forenses de la ciudad permanecerá en el área para examinar de manera cuidadosa cada material que se recupere en busca de restos humanos.