El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Esta tarde, en punto de las 17:30 horas, en el campo del Centro Recreativo Eriazo del Norte se reanudan los trabajos de entrenamiento de la selección de softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyos integrantes se preparan para el próximo certamen nacional en la categoría de Primera Fuerza, a realizarse durante junio próximo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Al frente de este equipo se encuentran Juan Carlos Contreras y Arturo Canales, quienes a partir de hoy reanudan el proceso de trabajo entre los talentosos elementos juveniles de esta liga magisterial, quienes serán reforzados por tres elementos de otras ligas locales.
La directiva de este circuito, encabezado por el profesor Jesús Gallegos, dio a conocer que las puertas siguen abiertas para los elementos que deseen probar suerte con este seleccionado, ya que se busca más talento joven para este representativo que irá con la intención de mejorar los logros del año anterior, cuando se convirtieron en el ?caballo negro? del certamen efectuado en Villahermosa, Tabasco.
Para mañana miércoles, en el mismo campo y a la misma hora, deberán regresar también a la actividad los seleccionados de la categoría Super Veteranos, comandada por Oswaldo Saucedo y Jesús Mireles, que cuentan con un mayor número de elementos que recientemente han cumplido o están por cumplir los 50 años de vida.
En esta situación están jugadores como Rogelio Martínez, Arturo Amaya e Hipólito Mireles, quienes son reconocidos por su capacidad técnica y considerados como excelentes refuerzos para este conjunto.
Dentro de lo que se refiere a la categoría de Veteranos, el seleccionado magisterial, ahora al mando del ex mundialista Aarón Navarrete, quien toma el lugar de Antonio ?Chulín? Saucedo, cuenta también con nuevos jugadores que han cumplido o están por cumplir los 40 años de vida.
En este grupo figuran Óscar Saucedo, Martín Valenzuela, Rafael Nevárez, Francisco Martell y José Martínez.
Este conjunto asistirá al Nacional, programado para efectuarse en Hermosillo, Sonora, durante el mes de octubre, donde buscará mantenerse como una escuadra protagonista, que en los últimos años ha obtenido un cetro de campeón, cinco segundos lugares, un cuarto y múltiples premios y reconocimientos individuales a sus jugadores.