Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reanudan ataques contra las fuerzas de seguridad

Mueren 14 personas tras una serie de explosiones con coches bomba en Irak.

AP

BAGDAD, IRAK.- Una serie de explosiones sacudió ayer a Bagdad y las áreas al norte de la capital, matando a por lo menos 14 iraquíes y lesionando a 52. Asimismo, un soldado estadounidense murió en el oeste de Irak.

Varios de los ataques apuntaron a las fuerzas de seguridad, lideradas por shiies y acusadas de abusar reiteradamente a los suníes bajo el pretexto de la lucha contra la insurgencia. El Gobierno niega esas imputaciones.

El ataque más sangriento tuvo lugar en Bakuba, donde un vehículo cargado de explosivos que apuntaba a una patrulla policial iraquí explotó cerca de un mercado. Al menos seis personas murieron y 23 resultaron heridas, dijo la Policía. Bakuba, una población donde viven suníes y shiies ubicada a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, ha sido escenario de una ola de violencia sectaria que estalló después del ataque del 22 de febrero a una mezquita shii en Samarra.

Otra bomba explotó mientras una patrulla policial circulaba por un vecindario del norte de Bagdad, matando a un agente de seguridad y lesionando a un transeúnte, expresó el funcionario del Ministerio del Interior mayor Fala al Mohamedaui. Otras tres personas resultaron lesionadas, incluyendo uno de los integrantes de la patrulla, indicó.

Un atacante suicida alcanzó con su vehículo cargado de explosivos a un convoy del Ministerio del Interior en el este de Bagdad, matando a dos miembros de las fuerzas de seguridad e hiriendo a otros tres, manifestó la Policía. Otros dos policías murieron cuando un coche-bomba explotó en una calle céntrica residencial, dijo al Mohamedaui. Tres personas, entre ellas un policía, resultaron lesionadas en la explosión, que destrozó las ventanas de automóviles y casas de las inmediaciones.

Otro coche-bomba que apuntaba a una patrulla policial explotó en el centro de la capital, lesionando a por lo menos siete personas. Entre los heridos había cuatro policías y tres civiles.

Dos bombas explotaron en el vecindario Al Dora del sur de Bagdad. Una apuntó a una patrulla del Ministerio del Interior, lesionando a un agente. La segunda explotó cuando pasaba una patrulla estadounidense, hiriendo a cinco policías que custodiaban un banco y a dos civiles, manifestó al-Mohamedaui.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200682

elsiglo.mx