El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Aunque las clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 47 de León Guzmán, ya se han reanudado, las instalaciones de la dirección de este plantel, aún siguen selladas con las firmas de los alumnos inconformes y padres de familia.
Fue el pasado lunes cuando el conflicto en la institución estalló, ante las exigencias de los alumnos de quitar del cargo a Alfredo Cárdenas Rodríguez, entonces director del plantel por presuntas irregularidades.
Tras varios bloqueos y la presión de los quejosos, las autoridades educativas tanto estatales como federales, accedieron a las peticiones de los alumnos, aceptando la renuncia de Cárdenas Rodríguez.
Los bloqueos terminaron pero los estudiantes aún no han abandonado las instalaciones, según comentó Arnulfo Antonio Martínez Valles, miembro de la comisión de alumnos inconformes, quien aseguró que no se irán del plantel hasta que el ex director les presente su renuncia personalmente.
Además mencionó que las clases ya se han reanudado, ?hemos abierto todas las aulas, excepto la dirección?, señaló, la cual abrirán hasta que autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en el Estado de Durango, lleve a cabo una auditoría en las finanzas del plantel, ?para ello también hemos solicitado al Municipio, auditores para que avalen todos los documentos que nos harán entrega?, comentó Martínez Valles.
Por otra parte, la comisión de alumnos inconformes ha solicitado un préstamo al Ayuntamiento de mil 500 pesos, cantidad que habían ahorrado a base de actividades, mismos que serán utilizados en la graduación de los alumnos de sexto semestre, una vez que el Municipio les otorgue dicha cantidad.
Peticiones
Dentro de las peticiones que han hecho los alumnos del CBTA número 47 a las autoridades educativas, se encuentran:
- La creación de una sociedad de padres de familia.
- Auditoría a las finanzas del plantel.
- Director interino.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón