EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajos de ampliación y remodelación del bulevar Rebollo Acosta que consistieron en el retiro de los camellones, se reanudarán luego de licitada la obra. Esta vez incluye la adecuación de las vueltas a izquierda, ampliación de los semáforos y cruces peatonales semaforizados.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Alfredo Alarcón, recordó que el mes de diciembre pasado fue cuando personal de esta dependencia ante la curiosidad de los gomezpalatinos que transitan por este tramo, llevó a cabo las excavaciones y el retiro de las palmas que engalanaban esa rúa.
En esa ocasión, 500 metros que inician desde la calzada Lázaro Cárdenas por el Rebollo Acosta hasta el lugar donde se encuentra la Central Suburbana de Camiones, situada en el centro de abastos gomezpalatino, fue modificada.
Es una obra que se realizó con la autorización del alcalde, Octaviano Rendón Arce y fue motivada por la inquietud de los comerciantes del lugar antes referido, con la finalidad de invitar a más clientes a realizar sus compras ahí.
El Rebollo Acosta lo formaban dos amplias carreteras separadas por un camellón central muy amplio, con diferentes plantas y árboles, pero en cada una de dichas rúas, se situaban angostos camellones engalanados con bellas palmeras que fueron retiradas por la desaparición de estos últimos.
Esto hacía difícil transitar por ahí y sobre todo entrar a la Central de Abastos, lo que originó la inquietud de los comerciantes para solicitar a la primera autoridad municipal su ampliación y remodelación.
Fue una obra que requirió alrededor de un millón y medio de pesos y cuya continuación tendrá lugar próximamente, donde además se demolerá el tramo de camellones que aún ahí se encuentra, una vez licitada la obra.
Señaló que la adecuación del camellón central con vueltas a la izquierda, la ampliación de la semaforización desde la calzada Lázaro Cárdenas al Periférico y cruces peatonales semaforizados, también se llevarán a cabo.
Lo anterior porque con la ampliación, las dos rúas que conforman al bulevar Rebollo Acosta, quedaron de cinco carriles y reconoce que para los peatones es difícil además de peligroso, cruzarlos. Aclaró que se descartan los puentes peatonales por la presencia de los cables de alta tensión en el lugar.
Continuación
Los trabajos de adecuación del bulevar Rebollo Acosta consisten:
En establecer en el camellón central las vueltas a izquierda.
Ampliación de la semaforización de la calzada Lázaro Cárdenas hasta el Periférico.
Cruces peatonales semaforizados.
Primero se llevará acabo la licitación correspondiente.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas