EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego del periodo vacacional de la Semana Santa, las distintas dependencias que operan en el Edificio Durango reanudaron actividades el día de ayer.
Desde temprana hora, las oficinas comenzaron a laborar a partir de las ocho de la mañana, luego que durante toda la Semana Mayor se mantuvieron cerradas y no asignaron personal de guardia para la atención al público.
Encargados del edificio señalaron que la Recaudación de Rentas del Estado que opera en la planta baja del inmueble, fue la que registró una mayor afluencia de contribuyentes, algunos de los cuales acudieron a realizar el pago correspondiente a los derechos vehiculares del presente año.
Sin embargo, la mayor asistencia era de contribuyentes que como cada día 17 del mes, acudieron a pagar lo correspondiente al uno por ciento del Impuesto Sobre Nóminas, para el que se tuvieron que formar largas filas que prácticamente daban la vuelta sobre la avenida Independencia, pues aunque hay quienes realizan este pago con días de anticipación, esta ocasión se vieron impedidos por el cierre temporal del edificio.
Por otra parte, las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural estarían por iniciar la atención a los productores agropecuarios, para los programas de apoyo contra la sequía y otros relacionados con las actividades del campo.
Las oficinas del Registro Civil también tuvieron una asistencia considerable por parte de quienes acudieron a tramitar la clave única de registro de población (CURP), en tanto que en el quinto piso se realizan algunas adecuaciones en el área que ocupará en breve la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Región Lagunera de Durango.
Las dependencias estatales que operan en otros puntos de la ciudad y la región, reanudaron sus labores de manera normal, tales como el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) cuyas instalaciones se encuentran en Lerdo y la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de la colonia Las Rosas de esta ciudad, además de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Dirección de Autotransporte.
Trabajo
Se reanudaron ayer las actividades en el Edificio Durango, luego del periodo vacacional de la Semana Santa.
· Se reincorporaron a sus labores el total de los trabajadores de las dependencias estatales.
· El área que registró mayor afluencia fue la Recaudación de Rentas, en la que decenas de contribuyentes acudieron a realizar el pago del uno por ciento del Impuesto Sobre Nóminas.
· Se realizan algunas adecuaciones para instalar la Subsecretaría de Desarrollo Social en el quinto piso.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón