EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Recaudación de Rentas trabajará sábado, domingo y lunes de ocho a dos de la tarde para atender a los ciudadanos que aún no han pagado su tenencia y derechos vehiculares y a los cuales les ofrece la oportunidad de cubrirlos sin recargos.
Edgardo Ayup Guerrero, titular de Control Vehicular, señala que durante estos días previos, se ha estado atendiendo un promedio de dos mil personas diarias y las cuales no invierten más de 20 minutos en realizar su trámite, ya que se tiene fluidez en las cajas y en los casos de contribuyentes con problemas de documentación, se les asigna una caja especial.
Considera que este año se avanzará en abatir el rezago del pago de los derechos vehiculares en general, ya que se tuvo buena afluencia en enero y febrero cuando se otorgó un diez por ciento de descuento en este trámite.
Durante febrero y marzo y a fin de estimular a los contribuyentes, la Secretaría de Finanzas autorizó el pago sin recargos de estos derechos y hasta ayer se tenían buenos resultados.
Indica Edgardo Ayup que los automovilistas deben aprovechar esta oportunidad y para hoy sábado y domingo por ser días inhábiles, se espera captar una mayor cantidad de personas.
El lunes será definitivamente el último día para cumplir con este trámite y las oficinas de la Recaudación de Rentas de Torreón se mantendrán abiertas de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
EXTENDERÁN PLAZO.
Aunque se ha incrementado considerablemente la afluencia de gente a los diversos módulos para el pago de la tenencia y replaqueo, todavía falta alrededor del 40 por ciento de los contribuyentes registrados en el padrón vehicular de Gómez Palacio, que es de 56 mil automóviles.
El recaudador de rentas, Juan Jaime Cuevas Arzola, señala que el plazo para cumplir con este pago en La Laguna de Durango se extenderá hasta el próximo lunes, por lo que hoy las oficinas permanecerán abiertas de nueve a dos de la tarde, y el lunes de nueve a seis.
El funcionario estatal refiere que se concedió una prórroga de dos días hábiles más para que un mayor número de personas alcance a realizar este pago, por lo que también continúa operando el kiosco vehicular ubicado frente al parque Morelos, así como los módulos que se encuentran en el Centro de Plaqueo, en el Mercado de Abastos José Rebollo Acosta y en las oficinas de la Recaudación de Rentas, en el edificio Durango.
Cuevas Arzola advierte que a partir del martes iniciarán los procesos de cobro a los contribuyentes morosos, que consisten en el envío de requerimientos. Explica que hay opciones para que los contribuyentes efectúen sus pagos, ya sea en efectivo, cheque, o con tarjetas de crédito bancarias, en las que el cobro se hará efectivo en un plazo de seis meses sin intereses.
El recaudador reitera la invitación para que los contribuyentes que no han acudido a cumplir con este pago se acerquen a los diversos módulos hoy y durante el transcurso del lunes, y así se eviten problemas posteriores, al no tener sus vehículos en regla.