EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Obtiene el Gobierno del Estado 203 millones de pesos (mdp) por el concepto de replaqueo durante el primer trimestre de este 2006.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado, Mario Alberto Guerrero Nevárez, comunica que en estos primeros tres meses se entregaron 171 mil nuevas placas, lo que significa un avance del 68 por ciento en el padrón vehicular que existe en el estado.
Así que el 32 por ciento no cumplió con esta obligación en los plazos establecidos y serán sujetos a recargos y actualizaciones marcados por la ley.
Sobre el comportamiento de los contribuyentes en el pago de placas nuevas y tenencia, destaca que el periodo de descuento de 15 por ciento fue aprovechada por 121 mil propietarios de vehículos; 39 mil aprovecharon el descuento del 10 por ciento y 11 mil pagaron sus láminas con la rebaja del 5 por ciento.
Nevárez Guerrero manifiesta que en la ciudad de Durango estarán abiertos los kioscos SEP ?bulevar División Durango número 200 a espaldas de la Secretaría de Educación Pública?; Kiosco Pensiones ?bulevar Enrique Carrola Antuna frente al CCH de la Universidad Juárez- y Kiosco Francisco Villa ?bulevar Francisco Villa número 1911-, de una manera permanente, salvo los días jueves y vienes santos.
Recuerda que del total de vehículos que han sido plaqueados hasta el momento, sólo unos 12 mil son de procedencia extranjera, de tal manera que la afluencia de este tipo de unidades es muy baja en relación con la expectativa aproximada a los 25 mil chocolates que circulan en la entidad.
El funcionario asevera que en este mes de abril se extenderán cartas-invitación dirigidas a los contribuyentes morosos, donde se les conminará a que se pongan al corriente a la mayor brevedad en la adquisición de sus respectivas placas de circulación para sus vehículos y el pago de la tenencia en los respectivos casos.
Resalta que el programa de pago de refrendos, replaqueo y tenencias a crédito a seis meses sin intereses ha significado un ingreso del orden de los 35 millones 70 mil pesos en el primer bimestre de este año, lo que significa que este programa ya se deslizó como una opción para los contribuyentes.