El Siglo de Durango
Al cierre de enero del presente año, el Ayuntamiento captó el Impuesto Predial correspondiente a poco más de 50 mil inmuebles, informó Martha Judith Ávila Lucero, tesorera municipal.
En relación con el padrón de contribuyentes obligados a cumplir con este gravamen, la funcionaria informó que en el mes de enero se recaudó el impuesto correspondiente a poco más del 25 por ciento del registro total, que es de 190 mil predios en el municipio.
Y en términos monetarios, la Directora Municipal de Finanzas y Administración (DMFA) informó que la captación lograda en enero fue de 28 millones de pesos, de una expectativa global de ingreso de más de 70 millones de pesos.
Por esta razón, Martha Judith Ávila estimó que en el terreno financiero se ha cubierto un 35 ó 36 por ciento de la meta a recaudar en el presente 2006.
Por otro lado, dejó claro que el periodo de descuento del 15 por ciento en el pago del Predial venció el pasado 31 de enero, y en ese sentido puntualizó que a partir del 1 de febrero aplica un descuento más bajo: del 10 por ciento.
?Yo creo que es importante que nosotros como ciudadanos contribuyamos en el pago de este impuesto para la mejora de los servicios que brinda el Municipio?, declaró Ávila Lucero, titular de la Dirección de Finanzas.
Concluyó que en el primer trimestre del 2006, cuando concluya el periodo de descuentos en el pago del Predial, la meta será haber cumplido con una recaudación de entre 65 y 70 por ciento, y el resto a ingresar podría ser para el resto del año, tomando en cuenta que el rezago histórico es de 13 por ciento año con año.