POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
cd. LERDO, DGO.- La Dirección de Alcoholes lleva recaudado por concepto del refrendo de la licencia 2006, para vender bebidas embriagantes 514 mil 314 pesos con 60 centavos. Son datos a la fecha correspondientes a 138 negocios de 360 que integran el padrón.
La titular de este departamento, Angélica María Machado, comentó que el costo de dicho permiso oscila entre los mil 500 a cinco mil 500 pesos de acuerdo a la capacidad del lugar donde se expende el producto.
Es decir, a los propietarios de billares, les es más barata la licencia de funcionamiento de alcoholes y aumenta considerablemente para quienes son dueños de los restaurantes tipo bar.
De hecho, son más las personas físicas que conforman la mayor parte del padrón, pues sólo 39 licencias pertenecen a una empresa cervecera.
Machado comentó que se ha registrado una buena respuesta por parte de los propietarios de negocios de vinos y licores y de seguir como hasta el momento, se llegará a la meta de recaudar un poco más de un millón 151 mil pesos.
La operatividad dentro de la dependencia que maneja es efectiva, ya que seguido se llevan a cabo operativos de vigilancia tanto en el área urbana como rural y que en los eventos especiales se implementan operativos de vigilancia, sobre todo en los que corresponden a aniversarios de ejidos, pues es en donde se aprovecha para vender cerveza de manera clandestina.
Machado finalmente notificó que se canceló la licencia del motel Illinois ubicado en el Periférico debido a que el 14 de enero pasado, sus propietarios debieron pagar la cantidad de 36 mil pesos por el permiso y no lo hicieron.
Lo recaudado
Hasta el momento, la Dirección
de Alcoholes lleva recaudado por concepto del refrendo de la
licencia 2006:
n 514 mil 314 pesos con
60 centavos.
n Son datos a la fecha
correspondientes a 138
negocios de 360 que
integran el padrón.
n El costo de dicho permiso oscila entre los mil 500 a cinco mil 500 pesos de acuerdo a la capacidad del lugar donde se expende el
producto.
n Son más las personas físicas
que conforman la mayor
parte del padrón, pues
sólo 39 licencias pertenecen a una empresa cervecera.
n La meta es la de recaudar poco más de un millón 151 mil pesos.
FUENTE: Departamento de Alcoholes