EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Mientras que Octaviano Rendón Arce considera falsos los señalamientos de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional en torno a la mala administración, la falta de planeación y el uso partidista de las obras del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el sector popular señala que las obras no son suficientes.
?No se vale esa situación, nunca antes había declarado nada el presidente del PAN aquí en Gómez Palacio, que casualidad que viene el proceso electoral ahora le nace ese liderazgo, pero mis respetos hacia él, lo conozco y creo pues que es parte de su función?, comentó el alcalde gomezpalatino.
Rendón Arce desestimó los señalamientos y se defendió al establecer que toda la obra que actualmente se realiza fue presentada y aprobada por el cabildo municipal, además de señalar que las acciones que están en proceso y las que faltan por realizarse, fueron asignadas con base a prioridades, a solicitudes realizadas con anterioridad.
Respecto a los señalamientos de la transferencia de recursos correspondientes al rubro de Obra Pública hacia el gasto corriente y realizado durante el 2005, el alcalde municipal estableció que tales acciones se realizaron en virtud de los ajustes a los salarios de agentes de seguridad pública y de la base trabajadora sindicalizada del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Ante esta situación rechazo que se lleve a cabo una mala administración de los recursos públicos municipales, pues tales incrementos saláriales fueron presentados y aprobados por el propio cabildo.
Sin embargo, Antonio Frausto Rodríguez, Coordinador General del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), consideró que existe poca obra porque hay poco recurso y demandó a los regidores que denuncien si existe alguna desviación de recursos, pues son ellos quienes están al pendiente de lo que sucede en el cabildo.
Desconfianza
Por otra parte, Octaviano Rendón Arce destacó que actualmente no se puede establecer que la población de una colonia o barrio del municipio de Gómez Palacio tiene simpatía por uno u otro partido político pues considera que actualmente el voto de todos los partidos políticos se encuentra pulverizado.
?En un proceso electoral todos los partidos juntos, los cinco, seis, no alcanzamos a convencer a los más del 50 por ciento que no participa, por tanto son apartidistas?, comentó el alcalde gomezpalatino en torno al cuestionamiento de favorecer con obras a quienes tienen simpatía o son militantes del Partido Revolucionario Institucional.