OPINIÓN | RECONOCE EL EDIL QUE GOBIERNA EL MUNICIPIO MÁS IMPORTANTE DE LA ENTIDAD.
EL SIGLO DE TORREÓN
?Nosotros seguiremos siendo Torreón, Coahuila?, dice José Ángel Pérez
TORREÓN, COAH.- A José Ángel Pérez Hernández no le interesa pensar en la posibilidad de la creación del Estado de La Laguna y asegura que no estará dentro de sus prioridades.
El presidente municipal sabe que gobierna uno de los municipios más importantes de Coahuila, que junto con algunos del vecino estado de Durango, se incluye dentro de la lista de 16, que podrían formar la nueva entidad.
Dice sin embargo que sabe del tema, que se ha reactivado luego de casi diez años de no tocarse, pero indica que no le interesa y no pretende incluirlo en la agenda de prioridades de su Gobierno.
?Nosotros seguiremos siendo Torreón, Coahuila, parte importante de la Región Lagunera y así queremos seguir?, dice.
La apuesta es que Torreón, junto con los municipios cercanos, se siga desarrollando como región y explotando sus potenciales.
Bajo esa premisa, está trabajando por su parte con los alcaldes de municipios vecinos, de manera tal que asegura existen proyectos conurbanos con Lerdo y Gómez Palacio de manera que se explote financieramente esa interesante conurbación, ?de las pocas que hay en el norte del país?.
Incluso, bajo esta visión de región, José Ángel Pérez indica que se buscarán recursos para detonar acciones sobre todo en materia de obras viales.
No admite separatismos
Jorge Torres López, secretario de Finanzas del Estado no admite separatismos y señala que ?somos coahuilenses todos?.
Por ese motivo rechaza el tema de la eventual creación del Estado de La Laguna, iniciativa que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y ha sido reactivada a raíz de que se discuten las propuestas de crear otras entidades, con algunos municipios de San Luis Potosí y Veracruz.
No recuerda con cuánto contribuye Torreón al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, pero indica que es importante, al igual que Saltillo que es la capital del Estado y donde se centralizan los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Destaca que Torreón es financieramente una ciudad importante para el Estado y no es bueno hacer comparativos con otras, ya que tiene su característica muy particular.
El funcionario estatal pide no hacer más comentarios al respecto, e indica que ni apoya ni rechaza.
Para él en Coahuila no existe centralismo, hay un sano equilibrio en el funcionamiento de dependencias gubernamentales de manera que los ciudadanos no tienen problemas.
Trabajar, dice, es la clave para sacar adelante a Coahuila, con todos sus municipios.