El Siglo de Durango
Afirma el titular de Aguas del Municipio de Durango, Víctor de la Barrera Frayre, que no ha habido cobros injustos a los usuarios por parte de la dependencia, las denuncias presentadas ante el Tribunal de los Contencioso Administrativo del Estado de Durango son de casos extremos.
Mencionó que partiendo de que son 126 mil los usuarios registrados por la dependencia a su cargo, sólo son 52 denuncias las que se han presentado ante este Tribunal y las cuales hasta el momento están siendo analizadas y como aún no se da la sentencia no se han dado resultados sobre si se trata de casos injustos o no.
Sin embargo, el funcionario municipal enfatizó que los casos que han llegado a Aguas del Municipio son de situaciones extremas donde el organismo del Ayuntamiento de la capital está facultado para suspender a quien no cumpla con el pago por el servicio.
Descartó que se esté obrando injustamente, únicamente se está actuando cuando se registran meses en que no se cumple con el pago correspondiente, aseguró De la Barrera Frayre.
Manifestó que se está actuando conforme lo marca la normatividad municipal, el ciudadano está en su derecho de interponer una queja, pero en la mayoría de los casos que se han recibido por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Durango no son por cobros indebidos o injustos.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de que alguno de los quejosos se trate de un usuario que esté al corriente con sus pagos.
Informó que este organismo tiene conocimiento de 46 casos y este número está en proceso de razonamiento, no existe alguna arbitrariedad al reiterar que son casos extremos.
Primer Lugar
La presidenta del Tribunal de los Contencioso Administrativo del Estado de Durango, María de Lourdes Hernández Vargas informó que en periodo de enero a julio del 2006 se han recibido 187 demandas en donde destaca el Municipio de Durango con 150.
Mencionó que de este número Aguas del Municipio de Durango (AMD), tiene el récord con 52 denuncias a causa de supuestos cobros indebidos.