Afirma el candidato que su propuesta económica no tiene nada que ver con el modelo neoliberal que se manejó durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Guadalajara, (Notimex).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su propuesta de modelo económico sea similar a la que aplicó Carlos Salinas de Gortari durante su administración.
"No tiene nada que ver con el proyecto neoliberal", sostuvo en entrevista con los representantes de los medios de comunicación que cubren su campaña, luego de que éstos hicieran una "huelga de micrófonos" en señal de protesta porque el candidato no había querido responder durante varios días a cuestionamientos.
En una parada en su trayecto a Tlacomulco de Zúñiga, el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia también defendió su propuesta para mejorar el poder adquisitivo de quienes ganen menos de nueve mil pesos mensuales.
Reiteró que es viable, que no se endeudará al país ni se tomarán medidas que alteren los equilibrios macroeconómicos.
En cuanto al debate entre presidenciables del martes próximo insistió en que llegará a él con propuestas y si sus adversarios lo atacan responderá con más propuestas.
También afirmó que está preparado para el postdebate y confió en que los representantes de los medios de comunicación informen con objetividad sobre los pormenores del encuentro.
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos pronosticó que la elección del 2 de julio no será reñida como, dijo, se ha querido presentar, y que ganará con amplio margen.
Respecto a la reaparición en la vida pública del ex coordinador de asesores de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, así como de su Raúl Salinas, apuntó que "no es casualidad" ya que, expresó, forman parte del grupo que no quiere que en este país haya verdaderos cambios y no quieren perder sus privilegios.
Ofrece rescatar el Lago de Chapala
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andres Manuel López Obrador, ofreció el saneamiento de la cuenca Chapla-Lerma para evitar que se sigan contaminando las aguas del Lago de Chapala.
En un mitin celebrado frente a la parroquia de San Francisco de Asis, resaltó que no va de pueblo en pueblo haciendo compromisos porque "no quiero mentirle a la gente".
Aseguró que cada uno de los compromisos que asuma lo cumplirá, y puso como ejemplo su paso por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, donde, según su dicho, cumplió todo lo ofrecido.
Sostuvo que es importante defender el medio ambiente porque es fundamental para la vida, por lo que se deben tomar medidas para contrarrestar la contaminación del Lago de Chapala.