El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La mayoría priista en el Congreso Estatal rechazó un planteamiento de la bancada del Partido Acción Nacional a fin de conseguir que la información mínima del Poder Legislativo se difunda de manera clara y pormenorizada.
En una sesión plenaria que se suspendió en dos ocasiones ante la falta de energía eléctrica en la sede parlamentaria, el diputado panista César Flores Sosa planteó la necesidad de conocer detalles sobre el manejo presupuestal que durante el año ha tenido el Poder Legislativo.
Citó como ejemplo que en la partida de sueldos y prestaciones el gasto asciende a 16 millones de pesos, pero señaló que dos millones no se encuentran especificados.
?Quizá sea que con eso hayan pagado los seguros o el ISSSTE, pero es un gasto que solamente aparece con el concepto de varios, que no se especifica y es hacia allá a donde va encaminada la propuesta?, expuso desde la tribuna.
Sin embargo, el diputado priista Horacio del Bosque Dávila le mostró un oficio del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información donde se señala que en una revisión aplicada durante la última semana en el Congreso estatal, este ?cumple con todos y cada uno de los señalamientos? en materia de difusión de información.
Pero Flores Sosa argumentó que desde el inicio de la Legislatura, la página electrónica de transparencia legislativa permaneció en blanco y que sólo durante la última semana se presentó la información.
Ante esto, trascendió que la bancada del PRI conoció con anticipación la intención del PAN de presentar esta propuesta, por lo que Del Bosque Dávila decidió que durante unos días se difundiera la información y al mismo tiempo se solicitó al ICAI que practicara la correspondiente revisión.
Finalmente la mayoría priista votó en contra del planteamiento del PAN a fin de que la información legislativa fuera más clara y detallada.