Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rechaza Calderón negociar recuento

Limita determinación de TEPJF apertura de paquetes: PAN

Agencias

MÉXICO, DF.- El candidato Felipe Calderón y su equipo decidieron ayer no responder con movilizaciones a los actos de Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial del PAN estuvo más de tres horas en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional panista, evaluando la coyuntura y planeando la semana, en la que se prevé que continúe con su "agenda de transición".

En ese encuentro, los panistas reiteraron que no convocarán movilizaciones y que dejarán que sus grupos afines sigan adelante con acciones como la publicación de desplegados en las que se exige respeto a la legalidad, al voto y a la paz social.

Horas después, la decisión de no responder con manifestaciones fue confirmada por el vocero del CEN, César Nava, quien anunció que Calderón y el PAN buscarán que la elección concluya en las instancias legales y no en la calle.

"Para nosotros no hay otro camino que el de las leyes y las instituciones, no vamos a salir a las calles a movilizarnos, no vamos a incurrir en esta clase de actos.

"Lo que está en juego es qué País queremos para el futuro, si queremos un País ajustado a las leyes o queremos un País que regrese a un pasado en el que todo se arreglaba con marchas, movilizaciones y decisiones políticas por encima de las leyes", declaró Nava.

El vocero partidista explicó que el blanquiazul concentrará todo su esfuerzo en la defensa jurídica.

Dentro de la reunión, los estrategas panistas hicieron una evaluación positiva de su audiencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según se comentó en el "cuarto de guerra", Calderón supo sacar provecho de esa oportunidad, al acudir en persona a comentar sus argumentos con los magistrados.

De acuerdo con la evaluación de los "felipistas", también fue positivo el contraste entre la acción de su candidato y la "radicalización" del movimiento que encabeza el perredista.

Sin embargo, en el "war room" panista se analizó con preocupación la nueva fase de la resistencia civil encabezada por AMLO, por la posibilidad de que sea el preludio de un movimiento prolongado con acciones más fuertes.

Calderón estuvo en la sede del PAN entre las 8:00 y las 11:00 horas; después se trasladó a su casa de campaña para realizar actividades privadas.

Hoy reanudará su agenda pública al encabezar una reunión con textileros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228432

elsiglo.mx