Exigen al Municipio dar marcha atrás al proyecto de reubicación en el centro
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por considerarlo un proyecto sin consenso, que sólo habrá de beneficiar a unos cuantos, además de señalar la protección del Ayuntamiento de Gómez Palacio hacia franquicias de espacios de vendedores ambulantes, la Cámara Nacional de Comercio de la citada ciudad exigirá al alcalde detener el proyecto de reubicación del comercio informal del primer cuadro de la ciudad.
?Estamos en contra de las franquicias que el Municipio apoya, que están allí, que son de un solo dueño, pues todos los trabajadores tienen patrón. No son en realidad ambulantes, los verdaderos ambulantes no están en el primer cuadro, son pocos?, manifiesta el líder de los comerciantes organizados, Valentín Pérez Rodríguez.
Por tanto durante el transcurso de hoy, el presidente de la Canaco en Gómez Palacio, solicitará una audiencia con el alcalde, Octaviano Rendón Arce, no para tratar, ni negociar, sino para pedirle que pare las obras del plan piloto hasta que realmente se presente un proyecto con un consenso real, pues hasta el momento no se ha presentado de manera formal dicha propuesta.
?Es un proyecto piloto que no toma en cuenta a nadie, para muestra, los locatarios del mercado Ramón Valdez están tomando sus medidas, pues toman ?las autoridades municipales- decisiones de manera unilateral?, en referencia a la reunión que sostuvo el Consejo Directivo de la Unión de Locatarios del Mercado con el tesorero municipal para manifestarle su inconformidad al proyecto de reubicación de vendedores ambulantes.
Pérez Rodríguez agregó no estar en contra de los verdaderos vendedores ambulantes, pero estableció como una medida para poner en orden el primer cuadro de la ciudad, donde aseguró se encuentran pocos comerciantes de este tipo, el Ayuntamiento debe aplicar el Reglamento vigente ?que nunca se ha aplicado?.
Crece desacuerdo
El comercio organizado de Gómez Palacio demandará al presidente municipal detener el plan piloto de reubicación de vendedores ambulantes.
Con ello se suman a la inconformidad planteada por el Consejo Directivo de la Unión de Locatarios del mercado José Ramón Valdez, el pasado viernes, pues temen un conflicto social.
Desde la semana pasada, autoridades del Ayuntamiento iniciaron los trabajos para colocar módulos provisionales donde se plantea reubicar a los ambulantes.
La propuesta consiste en quitar al comercio informal de la avenida Victoria y trasladarlo a las calles perpendiculares de la citada vía en módulos especiales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón