Durango

Rechaza CTM haber perdido el control sobre sus agremiados

El Siglo de Durango

Rechaza el Sindicato de Choferes de la CTM que hayan sido rebasados y salido de control sus agremiados al otorgar el servicio para los usuarios del transporte urbano, luego de los accidentes suscitados el 3 y 9 de abril del presente año, donde resultaron más de 20 personas heridas.

El secretario del gremio cetemista, Javier Covarrubias Vázquez, refutó las críticas de que han sido rebasados y están fuera de control los agremiados, ya que ahora tienen barras electrónicas en las que se registran perfectamente los movimientos que hace cualquier camión urbano.

Señaló que estos aparatos ya los tienen trabajando los autobuses de las rutas naranjas, microbuses blancos, Joyas del Valle, y continuarán instalándolos en los amarillos, rojos y posteriormente en cafés y verdes.

?No podemos aceptar que se nos critique que están fuera de control, puesto que las barras están por medio de computadoras, de sistema electrónico; sabemos dónde andan, cómo andan corriendo, cómo andan manejando sus vehículos, dónde se paran, cuándo salen de sus rutas y todo ese tipo de anomalías que existían con anterioridad?, expresó.

Sin embargo, reconoció que en aquellas rutas donde no se tiene aún este sistema electrónico sí se pueden estar presentando malos servicios, lo que se puede salir de control del sindicato, pues no están vigilados.

?No se puede aceptar eso como una crítica o un reproche, aunque sí lo podemos aceptar en aquellas rutas donde aún hay barras en el sistema?.

Luego de los dos accidentes protagonizados por transporte público en los cuales más de 20 personas resultaron lesionadas, Covarrubias Vázquez aseveró que en el percance entre un microbús blanco y un camión anaranjado, el responsable fue el primero en mención, por lo que quedó fuera del gremio, aunque al otro le quitarían la licencia de conducir, pese a que no fue el responsable, situación que lamentó.

Respecto del accidente entre un taxista y un camión azul de la ruta Tierra y Libertad manifestó que también fue suspendido del sindicato el chofer del autobús, al ser el responsable, pero sólo falta que la Dirección de Transportes le cancele su licencia.

Cabe destacar que luego de los accidentes señalados hubo reacciones en contra de los choferes por parte de la ciudadanía, la comunidad estudiantil y legisladores del Congreso del Estado, quienes reprocharon el mal servicio otorgado.

Asimismo, Carlos Burciaga Rosales, director de Transportes del Estado (DGTE), reconoció que han sido rebasados por el número de vehículos de servicio público que existen en la entidad, al igual que los sindicatos, quienes ni ellos mismos saben el personal que tienen agremiado.

Reconocen malas condiciones de unidades

El Sindicato de Transportistas de la CTM reconoció que existen unidades urbanas que están contaminando en un alto porcentaje, por lo que se convino con la Dirección de Transportes, inclusive con los estudiantes de la UJED e ITD, su reestructuración.

Explicó que alrededor de un 45 por ciento de las unidades en las rutas Joyas del Valle, colonia Maderera y combis Verdes de la colonia Insurgentes se encuentran en malas condiciones, por lo que ya solicitaron el arreglo de sus láminas, pisos, asientos vidrios, en la combustión, afinación y todo lo que demanda la Ley de Transportes, un promedio de un 45 por ciento en malas condiciones

No obstante, declaró que los vehículos que no cumplan con la Ley de Transportes, respecto de la imagen, buen servicio, atención y presentación, serán sacados de circulación hasta que sean reparados, si así lo requieren.

?Por lo pronto, el sindicato ya dio instrucciones a los choferes de los vehículos para que se vayan saliendo a reestructurarse porque si no la autoridad los sacará de circulación?, comentó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207602

elsiglo.mx