EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde, Octaviano Rendón Arce, descarta que los cambios en las siete secretarías que ha realizado Ismael Hernández Deras, pueda generar desestabilidad en las dependencias, aun en Salud, donde se han retirado ya 18 funcionarios, y rechaza que la Administración estatal haya ?perdido el rumbo?.
En la nota publicada ayer en este medio, el ex secretario de Salud en Durango, José Ramón Enríquez Herrera, reveló que le fue solicitada su dimisión en el cargo y dejó ver que se va confrontado con la Administración Estatal y el propio gobernador, Ismael Hernández Deras, por lo que consideró ?renunciar por la dignidad?.
Enríquez Herrera informó además que tras su renuncia 18 funcionarios de la dependencia, entre directivos y mandos medios, se sumaron a la decisión de desertar de la Administración. Consideró que actualmente se ha perdido el rumbo que al inicio del Gobierno del Estado se trazó: ?y hoy se han abierto zanjas difíciles de cerrar?.
Rendón Arce refiere que cada titular entra a la dependencia con su equipo de trabajo y, como se necesita dar responsabilidades, se procura rodearse de gente que sea de confianza: ?es muy normal que con la salida de quien presentó su renuncia, la nueva secretaria lleve su equipo?.
El edil asegura que las instituciones no dependen exclusivamente de la persona a cargo, pues esto derivaría en un caos como tal.
El alcalde señala que el ex secretario es el único responsable de sus comentarios y decisiones, pero indica que la función que desempeñaba era por designación unilateral del Ejecutivo sin ningún mecanismo, por lo que tiene también la decisión de prescindir de los servicios de quien estima ya no le pueda servir.
?Ignoro los motivos del Ejecutivo y la postura del ex secretario de Salud yo la respeto como es de él?, manifiesta, ?nomás quiero aclarar que los puestos en la Administración Pública están sujetos a la decisión de quien los puso y quien tiene la facultad de quitarlos?.