La postura asumida por Martínez Delgadillo se debe a la falta de información: López de Nava
El Siglo de Durango
Se defiende el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y rechaza los señalamientos en su contra por parte del diputado panista Lorenzo Martínez Delgadillo.
Carlos Matuk López de Nava, líder del organismo, enfatiza que en el encuentro que organizaron con los aspirantes a ocupar un curul en el Congreso de la Unión no se dio preferencia a nadie. ?No hay línea?, aclara el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Lorenzo Martínez Delgadillo, candidato a diputado federal por el Distrito 03, del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra empresarios en el evento de presentación de propuestas que organizó el CCE, a quienes les dijo que obraron con línea para favorecer a Luis Enrique Benítez, también candidato pero por el Distrito 01 de la Alianza por México.
Al respecto, el Presidente del organismo cúpula empresarial contesta que a todos los participantes se les dio la misma oportunidad de participar. La postura del panista la atribuye a la falta de información de éste con quien estuvo de representante en la reunión donde se dieron a conocer los lineamientos a seguir.
?El formato era de dos minutos y medio de participación de cada uno de los partidos o coaliciones. Ellos iban a definir quiénes iban a participar. Como era dividido en tres bloques se les dio el tiempo antes citado. La Alianza por México decidió que sólo iba a mandar a un participante, la coalición Por el bien de todos envió a dos y Alternativa Socialdemócrata envió a uno y el PAN, tres?, dialoga.
?Nosotros definimos participación por coaliciones o partidos no por candidatos, pues nosotros queríamos escuchar la propuesta, la plataforma del partido, no de los candidatos. En ese sentido, donde sí existe el error de los partidos era no avisarnos con tiempo (sobre quién iba a participar)?, profiere.
Matuk López de Nava esclarece que en su caso no tiene nexo alguno con Benítez Ojeda o con cualquier otro candidato o partido político. ?Nosotros escuchamos con todo el respeto a todos en sus participaciones. En ese sentido no comparto la observación que se hace?, objeta.
Y es que, dice, en esta ocasión ni siquiera se trató de un debate sino de exponer las propuestas de cada organismo político en los temas de las reformas estructurales y la economía del país.
?En el CCE no tenemos línea con ningún partido o coalición o candidato. Somos neutrales?, subraya al ser cuestionado por El Siglo de Durango.
La intención de los empresarios era poder participar con preguntas a los candidatos y no se privilegió a nadie, pues la invitación fue a todos los actores políticos.
?Hicimos un pequeño análisis respecto a que las plataformas que se plantearon tienen muchas coincidencias; sin embargo, tenemos seis años que no se ponen de acuerdo. En ese sentido vamos a ser vigilantes para que esas coincidencias se lleven a acuerdos. Que las propuestas las respalden en el Congreso?, divulga.
?Enojo azul?
Lorenzo Martínez Delgadillo se disgustó con el CCE.
-El candidato panista al participar en un evento organizado por el organismo cúpula empresarial dijo que le parecía una falta de respeto que otorgaran cierta preferencia y línea.
-Señaló que en forma histórica este sector ha tenido línea por parte de los políticos que están en el Gobierno en funciones.
-El CCE rechaza las acusaciones y su presidente, Carlos Matuk López de Nava, aclara que se mantienen neutrales en esta contienda electoral.
-Matuk López de Nava comenta que los empresarios también estarán presentes en el debate con los candidatos a senadores el próximo 17 de junio en el Auditorio Universitario.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.