El Siglo de Durango
El procurador de Justicia del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez, negó que se impida a los medios de comunicación acceder a las escenas de un crimen para realizar sus labores informativas.
El funcionario comentó lo anterior después de que se dio a conocer que se impidió a un medio de comunicación electrónico detalles sobre la escena del crimen ocurrido en la colonia Jardines de Cancún, hace unos días.
Carrillo Rodríguez apuntó que ha girado instrucciones para que las autoridades judiciales den a conocer todos los detalles sobre los hechos delictivos, siempre y cuando se respeten aquellos acontecimientos que permitan continuar con las investigaciones y en su caso identificar y capturar a los presuntos responsables, esto es, que los hechos que sea necesario hacerlos públicos, que así se haga, pero guardando la secrecía en los casos que lo ameriten.
En otra parte de sus declaraciones, el Procurador se refirió al homicidio de Marcial Méndez e indicó que la única línea de investigación que hay sobre ese caso son riñas entre la familia.
Destacó el funcionario que las líneas de investigación se centran en hechos violentos en los que se ha visto inmiscuida la familia del ahora occiso, misma que desde hace varios años ha sido protagonista de hechos violentos y atentados con armas de grueso calibre que generalmente usan los narcotraficantes.
Puntualizó que hay personas que tienen armas de grueso calibre pero no son propiamente narcotraficantes, pero en todas formas, las indagatorias se llevarán hasta sus últimas consecuencias, en éste y en los otros casos que se tienen pendientes de concluir por parte de la Procuraduría General de Justicia a su cargo.