El jefe de gobierno capitalino rechazó comentar sobre el pronunciamiento que hizo ayer López Obrador de declararse Presidente, sin embargo criticó las declaraciones hechas por Elba Esther Gordillo quien señaló a Calderón como Presidente electo.
MEXICO, D.F.- Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que lo más importante para México es tener la certeza sobre los resultados electorales del pasado 2 de julio para garantizar la gobernabilidad.
Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el funcionario rechazó opinar sobre el pronunciamiento que hizo ayer miércoles Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), en el sentido de que él era el Presidente por voluntad de la mayoría.
"¿Se refieren a Felipe Calderón que declaró lo mismo?", contestó a los reporteros.
Encinas Rodríguez consideró que es indispensable esclarecer el resultado de las elecciones, los cuales están en los paquetes electorales.
"Espero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este a la altura de este momento que vive el país", enfatizó.
Incluso, indicó que enrarece el ambiente político declaraciones como las hechas por el pasado martes Elba Esther Gordillo, quien señaló a Calderón como Presidente electo; las amenazas intelectuales y los volantes que censuran a quienes exigen el recuento voto por voto de los comicios presidenciales que circulan por la ciudad de México.
"Todos tenemos derecho a defender nuestros puntos de vista, pero es necesario que todos hagamos un esfuerzo para distensar el ambiente político", señaló.
Sobre la declaración que hizo ayer César Nava, secretario general del PAN nacional, respecto a que López Obrador tuvo un "desplante mesiánico" por proclamarse presidente, Alejandro Encinas dijo que muchos llevan adentro un pequeño Díaz Ordaz.