EFE
Nueva York, EU.- David Gilmour, el alma del mítico grupo de rock Pink Floyd, ha aprovechado la presentación en Nueva York de su nuevo trabajo en solitario, On an Island, para desmentir los rumores sobre el regreso de banda británica. En una entrevista con el New York Post, el cantante y guitarrista aseguró que Pink Floyd se reunió exclusivamente para participar en el concierto solidario Live 8, el pasado mes de julio, y que la reunificación de la banda ?sería un paso atrás?.
Gilmour afirmó que es consciente de que ?Pink Floyd es algo muy grande para mucha gente, pero eso no significa que yo sienta lo mismo. Para mí, Pink Floyd es sólo una pequeña banda de pop?. Estas declaraciones del artista siguen la estela del comunicado aparecido recientemente en la página web del grupo, en el que todos sus componentes niegan la veracidad de las noticias que apuntaban a una gira conjunta para la segunda mitad del año.
Según la nota, ?desde Live 8 algunos medios han engañado deliberadamente a los ?fans?, inventando historias sobre una posible gira de Pink Floyd, que nunca va a ocurrir?. Gilmour se encuentra estos días en Nueva York, donde hoy y mañana presentará en el Radio City Music Hall ?On an Island?, un disco de diez canciones compuesto en su mayor parte por su mujer Polly.
El cantante reconoció que había elegido el teatro neoyorquino porque en la actualidad prefiere tocar ?en lugares donde le pueda ver la cara al público y ser parte de él. Ya no quiero volver a tocar en grandes estadios?, como hiciera con Pink Floyd.
Pink Floyd nació en 1964 y durante los años setenta se convirtió en el grupo que más discos vendió en todo el mundo, además de ser pionero en el terreno del sonido psicodélico.
En 1994 se publicó The Division Bell, el último trabajo de Pink Floyd, que desde entonces no ha vuelto a publicar nuevo material y sus componentes se han embarcado en diversos proyectos en solitario, a pesar de que la banda no está oficialmente disuelta.