EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, coah.- Continúa sin definirse el nombre del próximo director de Seguridad Pública. El alcalde electo, José Ángel Pérez Hernández, anunció que por la tarde de ayer dialogaría con Javier Gutiérrez Pesquera para pedirle que permanezca en el cargo durante unos días mientras presenta la nueva estrategia para la corporación. ?No estoy muerto de hambre para trabajar unos días?, fue la respuesta del ahora ex director.
Como se informó en la edición de ayer, Gutiérrez Pesquera se retiró de su oficina a las 12:20 horas del viernes y dijo que dejó toda la documentación que se requiere para hacer la entrega-recepción en el área administrativa.
Cuestionado sobre esta actitud, el ahora ex alcalde, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que el jefe policiaco continuó al frente de la corporación hasta la noche de ayer, ?lo que él sacó fueron sus cosas personales, pero están los mandos medios y todos seguirán laborando hasta el 31 de diciembre que termina su labor, mientras no nombren a un nuevo director de Seguridad Pública o lo ratifiquen?.
Mientras tanto, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, mantuvo su postura hermética y no dio a conocer el nombre del próximo director, y sólo desmintió el rumor de que Víctor Ramos Galindo ocupará este cargo, ?ese nombramiento no es?, aseguró ante el cuestionamiento de los medios de comunicación.
?Dentro de poco presentaremos la estrategia, después de la toma de protesta y de la instalación del Cabildo voy a platicar con el director actual, y le platicaremos la estrategia que tenemos, sí tenemos pensado hacer cambios en la corporación pero vamos a pedir su contribución para que nos esperen a hacer esta propuesta que se va a hacer?, dijo.
Gutiérrez Pesquera señaló que decidió retirarse de la corporación porque no quería tener el papel de ?encimoso?, ?queda libre el campo para que el señor presidente municipal electo haga lo que tenga que hacer, nombrar a la persona que crea?, dijo y señaló que aceptaría platicar con Pérez Hernández para escucharlo, pero recalcó que no aceptaría un trabajo temporal.
?No estoy muerto de hambre para trabajar unos días... retiré mis cosas personales, yo no trabajo por unos días... ya entregué, no puede ser posible que yo siga trabajando en una parte donde ya entregué, hoy (ayer) todavía soy director?, agregó el ex funcionario y aseguró que ya tiene dos propuestas de trabajo para incorporarse como contador o gerente en una empresa.