Pide Israel la liberación del soldado Guilad Shalit, cautivo de milicianos islámicos de la Franja de Gaza.
EFE
Jerusalén.- El secretario del Poder Ejecutivo israelí, Israel Maimón, declaró hoy que el Gobierno del primer ministro Ehud Olmert estará interesado en negociar con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, una vez que sea liberado el soldado Guilad Shalit, cautivo de milicianos islámicos de la Franja de Gaza.
"Es interés de Israel dialogar con los palestinos y, seguramente, todo movimiento o conversación no podrá comenzar sino con la liberación de Shalit", dijo Maimón a la radio pública.
Shalit fue capturado el pasado 25 de junio en una base militar en territorio israelí, al sur de Gaza, por comandos palestinos de Hamas, de un desconocido "Ejército Islámico" y de los Comités Populares de la Resistencia palestina.
Maimón formuló sus declaraciones esta mañana tras las promesas que hizo ayer a la Asamblea General de la ONU Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), acerca de que un futuro gobierno de unidad con el Movimiento Islámico Hamas reconocerá a Israel y respetará los acuerdos entre las partes.
El primer ministro Ismail Haniye, de Hamas, reiteró esta semana en Gaza que su Movimiento no reconocerá al Estado hebreo pero que, en un Gobierno de unidad con el movimiento Al Fatah, que preside Abbas, "podría trabajar con los acuerdos" de la ANP con Israel "siempre que no contradigan los intereses del pueblo palestino".