OAXACA| ANUNCIA LÍDER DE LA AGRUPACIÓN QUE TENDRÁN ASAMBLEA PARA DECIDIR LOS PASOS A SEGUIRA TRAS EL FALLO DEL SENADO.
Respetan miembros de la asamblea las decisiones de los maestros.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F..- Flavio Sosa, dirigente de Nueva Izquierda Oaxaqueña y miembro de la APPO, descartó que haya ruptura entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras el anuncio de que reiniciarán las clases.
"La relación es tan buena como siempre y nosotros como APPO hemos decidido respetar las decisiones que tomen ellos (SNTE)", dijo en entrevista radiofónica.
El líder de la APPO señaló que el domingo tendrán una asamblea para decidir cuáles son los siguientes pasos ante la última resolución del Senado de la República.
En la víspera, el líder magisterial Enrique Rueda anunció que se reanudarán las clases en la entidad, pero hasta el sábado decidirán si el regreso a las aulas será el lunes 23, miércoles 25 o lunes 30 de octubre.
En relación a las declaraciones de Rueda el vocero de la APPO, Florentino López, dijo que no les toca a ellos cuestionar al dirigente, sino a los profesores de la sección 22 del SNTE.
A través de las radiodifusoras tomadas se difundieron críticas de los maestros contra su líder, quien dio por hecho el reinicio de cursos. Lo acusaron -como hace dos semanas- de haber "vendido" el movimiento y de haberse puesto a los servicios de Elba Esther Gordillo.
Rueda afirmó que es un hecho el retorno de un millón 300 mil estudiantes a las aulas.