El Siglo de Durango
Niega la directora municipal de Finanzas y de Administración, Marta Judith Ávila Lucero, que se tenga un retardo en el pago a los proveedores, pues cumplen con sus compromisos en un máximo de 30 días. Posiblemente, en esta temporada se retrasen algún tiempo para liquidar el pago sin que sea significativo, reafirmó la funcionaria municipal.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) acusó que hay negligencia y excesivas cargas burocráticas en las dependencias de los tres niveles de Gobierno al tramitar el pago a las empresas que proveen insumos o servicios a los Gobiernos. Así lo dio a conocer este medio de información en su edición de ayer.
La Tesorera municipal aclaró que desconoce cuál es la dinámica de pago de los otros órdenes de Gobierno, pero en el caso de la administración municipal se cumple con aquellos que prestan sus servicios, o bien, les consumen algunos productos.
?La realidad es que nosotros estamos pagando en un máximo de 30 días, si bien es cierto, es muy probable que en este último bimestre estemos brincándonos a lo mejor unos días más, nunca le voy a decir que con cinco meses de retraso, eso no es cierto. La realidad es que se ha tratado de cuidar muy bien ese esquema para no violentar sus derechos?, dijo.
Una prueba de que el Gobierno Municipal cumple es el hecho de que absorbió el adeudo que dejó el Comité de Festejos del 443 Aniversario de Durango. ?Nuestra respuesta fue de atenderlo rápidamente porque la gente es la que menos culpa tiene y que de alguna manera tenemos la responsabilidad de pagar en tiempo y en forma?, expresó.
Aunque el Municipio aplicará el sistema de Cadenas Productivas, por el momento, se encuentra en proceso.
?Tanto Nacional Financiera como la institución de crédito con la que vamos a trabajar nos piden una relación de proveedores con los que nosotros trabajamos, esa lista ya les fue proporcionada. Ahorita se dan a la tarea de entrar en contacto con ellos para saber quiénes están interesados en formar parte del esquema?, detalló.
Ávila Lucero mencionó que una vez que se tenga el padrón de los proveedores que quieren ser parte de Cadenas Productivas, entonces la información será capturada a la plataforma del sistema correspondiente.
El funcionamiento de este esquema es igual al que aplica el Gobierno del Estado por lo que es muy probable que los proveedores que ya saben cómo funciona sean los que participen con la administración municipal.
Confirmó que se privilegia a los comerciantes locales para adquirir los insumos que necesitan aunque, si no se consigue en la comunidad, tienen que traerlos de otras partes del país.
?Hay productos que desafortunadamente no se manejan aquí y tenemos que buscar en otros lados para poder prestar el servicio. Por ejemplo, algunas refacciones de maquinaria pesada del área de
¡A vacacionar!
Los burócratas municipales gozarán de un periodo de asueto comprendido del 18 de diciembre al 2 de enero del 2007. Ayer fue el último día de labores en este 2006.
Martha Judith Ávila Lucero, directora de Finanzas y Administración, declaró que los trabajadores se reincorporarán a sus labores el 3 de enero del 2007 pero las cajas del Predial estarán listas un día antes.
?Todas las áreas operativas se quedan trabajando e incluso, muchas de las administrativas también. Si bien es cierto no se da una prestación directa al público en un 100 por ciento, sí normalmente hay guardias, nosotros tenemos que seguir brindando el servicio?, comunicó.
?Tenemos cajas en Vialidad, en el Mercadito, son áreas que siguen trabajando?, indicó la entrevistada con el dicho de que la actividad del Gobierno Municipal no se paraliza en ningún momento.