Argumenta el ex procurador federal del Consumidor, Fernando Lerdo de Tejada, que por "compromisos asumidos con anterioridad" no puede aceptar el cargo.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El ex procurador federal del Consumidor, Fernando Lerdo de Tejada, rechazó el nombramiento que le hizo el presidente Vicente Fox como integrante de la nueva Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Lerdo de Tejada informó sobre su postura en una carta dirigida al Ejecutivo federal, fechada el día 16 de mayo de 2006, en la cual señala que también hizo saber su decisión al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, senador Enrique Jackson.
En la misiva, quien formó parte del equipo de campaña de Jackson, cuando compitió por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, agradece al presidente Fox la inclusión de su nombre
en la lista de los nuevos comisionados de la Cofetel, sin embargo, señala que "compromisos profesionales asumidos con anterioridad" no podrá aceptar el cargo.
El texto oficial con la designación de los cinco integrantes de la Cofetel enviada por el Ejecutivo y turnada a los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión fue dada a conocer ayer.
Las otras cuatro personas designados son: El investigador económico del Banco de México, Rafael del Villar Alrich, por cinco años; el abogado Gonzalo Martínez Pous, por seis años; el director de Canal 11, Julio Di-Bella Roldán, y el director
general de planes fundamentales de Cofetel, José Luis Peralta Higuera, ambos por ocho años.