Agencias
México, Df.- El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, aseguró que no ha hablado con Bernardo de la Garza sobre su presunta decisión de separarse del partido que participa en alianza con el PRI en la contienda electoral.
?Vamos a esperar?, aseguró en entrevista previa a su encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).
Madrazo Pintado aclaró que hasta que Bernardo de la Garza puntualice su posición, él no hará mayores comentarios.
Roberto Madrazo admitió ayer que en una elección de tercios, con el PAN en segundo lugar, el voto útil priista favorecerá a su opositor perredista, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una reunión con empresarios de origen libanés, el candidato presidencial de la Alianza por México dijo que, según la proyección de las encuestas, los militantes priistas se identifican más con el proyecto del PRD, por ser primo hermano del tricolor.
Tras exponer su proyecto, en la sesión de preguntas y respuestas, Madrazo reconoció que ahora está en desventaja ante López Obrador y ante el panista Felipe Calderón.
Marcos Fastlicht -suegro de Emilio Azcárraga Jean- le preguntó al tabasqueño sobre que hará en caso de continuar en tercer lugar de las preferencias electorales, y si aceptaría una eventual coalición con otra fuerza política.
El seguimiento a las encuestas, respondió Madrazo, es importante, pero dijo que tiene que esperar el derrotero a tomar por el voto switcher o útil al final de la elección