Si algunos negociantes no quieren participar este año en la Feria , no pasa nada, otros lo harán: regidores
El Siglo de Durango
Integrantes del Ayuntamiento reprocharon la postura de protesta por parte de un grupo de empresarios, comerciantes y restauranteros, en contra del Comité de la Feria por el costo de la renta de espacios del nuevo recinto ferial.
Los regidores priistas, Ernesto Alanís Herrera y Héctor Partida Romero, expresaron que ?no pasa nada? si este grupo de negociantes no quiere participar este año en la Feria citadina; ?otros lo harán en su lugar?.
El alcalde Jorge Herrera Delgado abrió las puertas al diálogo para éste o cualquier otro grupo de empresarios de la localidad, a fin de que el Comité Organizador de la Feria pueda negociar con ellos y que las Fiestas de la Ciudad cuenten con su participación.
Sin embargo, el Presidente Municipal de Durango condenó que se privilegien medidas y manifestaciones políticas para ejercer presión en vez de privilegiar el diálogo que debe existir.
?Ellos son de negocios, a nosotros nos interesa que participen; la fiesta es de ellos, y ojalá se den cuenta que es un parteaguas para Durango, porque la queja siempre había sido por las instalaciones, y ahora que estamos haciendo una propuesta esperamos que se sumen al esfuerzo que estamos haciendo todos los duranguenses?, recalcó Herrera Delgado.
Alanís Herrera, coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento capitalino, dijo: ?el mercado de los precios de los locales se regula en base a la oferta y la demanda; entonces, si ellos dicen que no pueden, por el otro lado quiero comentar que va muy avanzada la comercialización. Entonces, si ellos no pueden participar, pues será para la otra, ¿no??.
Puntualizó que ni el Municipio ni el Comité de Festejos están en condiciones de regalar o hacer descuentos en la comercialización de los espacios de participación privada en las próximas Fiestas de la Ciudad.
Partida Romero consideró negativo que los empresarios inconformes hasta ahora con las reglas de participación en la Feria de la ciudad ?no quieran jugársela con Durango?; por eso les pidió ?que se hagan a un lado porque hay otros empresarios que sí se la quieren jugar con Durango?.
Recorrido oficial
El próximo jueves 22 de junio, regidores y autoridades municipales recorrerán el avance de la construcción de las nuevas instalaciones de la Feria, en un recorrido al que los convoca el Patronato pro Construcción de la Expo Feria Durango.
Frente a las críticas de algunos comerciantes que amenazan con no instalarse en la Feria de este año por el alto costo de los precios de los locales, el regidor panista José Luis López Ibáñez mostró una postura de apertura para que se acerquen con los regidores a buscar una mejor negociación con el Comité de Festejos.
?Al Comité le hemos pedido que nos informe si hay problemas o si algo se va atorando, y hasta ahora nos dice que va todo como está planeado. De hecho, el jueves de la próxima semana vamos a recorrer las nuevas instalaciones para saber de su avance?, concluyó.