Durango

Rechaza Pensiones exceso de personal

Desestima ex titular el emplazamiento a huelga presentado por violaciones al contrato

El Siglo de Durango

La Dirección de Pensiones del Estado rechazó que se esté engrosando la nómina de la institución con personal de confianza en violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y sin tomar en cuenta las propuestas del Sindicato de Trabajadores, como lo asegura.

Ante estos señalamientos, antes de dejar la Dirección de Pensiones, Arturo Kampfner Díaz declaró que actualmente la dependencia opera con una plantilla de 279 trabajadores, a diferencia de los 300 que laboraban en el año 2004.

?Con este personal se proporciona el servicio de calidad y atención a los más de 16 mil afiliados y mil 708 jubilados y pensionados?, expresó.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Pensiones en el Estado de Durango (SUTSDPED) emplazó a huelga a la dependencia, con la exigencia de un 20 por ciento de aumento directo al salario.

El emplazamiento vence el 22 de enero de 2007, donde el líder del gremio, Óscar Reséndiz Pérez, prevé una negociación ríspida que podría llegar al tribunal laboral, pues a la fecha las autoridades de la Dirección no han cumplido la mayoría de los acuerdos signados con los trabajadores.

En ese sentido, Kampfner Díaz informó que como es natural cada año, la Dirección de Pensiones ya fue emplazada a huelga, circunstancia que será abordada con el ánimo de negociar todos los puntos que expongan los trabajadores.

Señaló que en estas negociaciones con el SUTSDPED actuarán de manera respetuosa con los trabajadores de la dependencia y sus derechos, así como garantías laborales, como son salarios y otras prestaciones.

No obstante, de igual manera, se exigirá reciprocidad para responder al trabajo encomendado de manera responsable, en la atención y administración de la Dirección de Pensiones a más de 16 mil afiliados y mil 708 jubilados y pensionados, concluyó.

Antecedentes

A mediados de este 2006, el entonces director de Pensiones del Gobierno Estatal, Arturo Kampfner Díaz, afirmó que se ha eficientado el desempeño de los trabajadores y nadie recibe un sueldo que no le corresponda.

Aseguró que se han seleccionado algunas áreas de la dependencia para hacer chequeos constantes y así supervisar la productividad de los empleados y que no descuiden sus labores.

Inclusive, afirmó que el ausentismo de los empleados se ha disminuido significativamente, sólo se presentan incidencias normales como las incapacidades por conceptos de embarazo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244355

elsiglo.mx