Anuncian que AMLO no aceptará vigilancia del Estado Mayor.
Agencias
MÉXICO, DF.- El PRD no firmará el Pacto de Civilidad que propuso el Gobierno Federal a todos los partidos, mientras el presidente Vicente Fox mantenga su apoyo hacia el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, advirtió su vocero, Gerardo Fernández Noroña.
El perredista criticó las declaraciones del presidente en donde auguró que México no girará a la izquierda en las elecciones del dos de julio.
En conferencia de prensa en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que con éstas declaraciones se está confundiendo a la izquierda con el régimen autoritario, demagogo y populista del ex presidente Luis Echeverría Álvarez que fue dirigente nacional del PRI entre los años de 1970 a 1976.
Noroña aseguró además que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, no aceptará la seguridad del Estado Mayor Presidencial.
Criticó a la Presidencia de la República porque aplaudió los talleres de la Iglesia católica para reventar el voto, cuando la Jerarquía católica lo que debe hacer es orientar a los fieles a otras cosas y no a manipular el voto de los mexicanos.
También criticó a Roberto Madrazo, quien acudió ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) para registrarse como candidato presidencial del PRI, en helicóptero con lo cual confirma que no está en condiciones de hablar de honestidad y tampoco llegó con su declaración patrimonial como lo anunció.
En otro tema, el portavoz del Sol Azteca también celebró el triunfo de Michelle Bachelet en Chile e hizo un nuevo llamado para que la iglesia católica no interfiera en la política.
Va PRD por el Norte
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) admitió que si no crece electoralmente en el norte del país será más difícil para Andrés Manuel López Obrador ganar la Presidencia de la República en 2006.
El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que es necesario para el perredismo alcanzar 25 por ciento de preferencias en esta zona del país.
Para ello el PRD le apuesta a las escisiones en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que emigren a las filas perredistas, así como a la alianza con el Partido del Trabajo (PT) que es más fuerte que el PRD en Durango y Nuevo León.
"Es evidente que si no crecemos en el norte sí será más difícil ganar la Presidencia de la República. El norte es uno de nuestros principales retos, tenemos que crecer", aseguró el secretario general perredista en conferencia de prensa.
Impugnarán bejaranitas la exclusión de Padierna
El diputado local perredista Ramón Bejarano Martínez calificó de ?ilegal? la exclusión de su cuñada y diputada federal Dolores Padierna Luna de la lista de candidatos plurinominales del PRD al Senado de la República.
Anunció que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) -liderada por su hermano y esposo de Padierna, René Bejarano- impugnarán esa decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues en su opinión se violentó la convocatoria del partido y debe reponerse el proceso.
Consideró dicha exclusión como un ?cobro de facturas? por la corriente del senador Jesús Ortega Martínez, a cuya derrota contribuyó en la elección del candidato para la jefatura de gobierno capitalino, y quien por tener ahora mayoría en el Consejo Político Nacional del PRD, se adjudica ese tipo de candidaturas.
Aunque calificó como ?lamentable? esa revancha, Ramón Bejarano dijo que está seguro de derrotarlos jurídicamente, así como el próximo 22 de enero, cuando se elegirán otros candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).