Agencias
MÉXICO, DF.- La dirigencia nacional del PRD rechazó ayer el ofrecimiento del Presidente electo, Felipe Calderón, de enviar una agenda nacional a las fuerzas políticas del País para iniciar un proceso de diálogo.
En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pidió al panista ahorrarse incluso el esfuerzo, porque la decisión del Sol Azteca es mantenerse cerrado al diálogo con el presidente electo.
?Que se ahorre el sobre y los timbres. No vamos a sostener ningún tipo de diálogo con él. Sólo habrá diálogo parlamentario, entre fracciones y un ejercicio propio del Poder Legislativo.
A nosotros nos tiene sin cuidado lo que haga, porque lo que queremos es que se vaya a su casa?, expresó en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El perredista subrayó en conferencia de prensa que los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) se mantienen firmes en la decisión de impedir que Calderón rinda protesta como presidente de la República el próximo primero de diciembre.
Pidió al equipo de Calderón Hinojosa ?que se ahorre el trabajo? pues indicó que es posición del PRD combatir su intento de ?usurpar un poder que no le corresponde. Vamos el primero de diciembre a ver qué resulta de ella con nuestra determinación de que no tome protesta?.
Fernández Noroña insistió en que los perredistas y el resto de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PT y Convergencia) se mantienen en la intención de impedir la toma de posesión de Calderón el primero de diciembre.
El domingo, en Monterrey, Nuevo León, Calderón anunció que esta misma semana enviaría a los partidos su propuesta de agenda nacional.