Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Rechaza PRI cuenta municipal

Yolanda Ríos Rodríguez

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Los regidores priistas rechazaron aprobar las cuentas públicas del Ayuntamiento del mes de octubre al argumentar la falta de información financiera sobre los gastos realizados en la indemnización de trabajadores, lo que se paga en telefonía celular para funcionarios y lo que se eroga en combustible, así como su distribución.

Para Shamir Fernández Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, existe opacidad en las cifras presentadas por la Tesorería Municipal. Sin embargo el titular de la dependencia, Enrique Sada Díaz de León, dijo que no están fundamentadas las inconformidades de los regidores priistas y más bien evidencian que ?traen línea?.

Señaló que la información que piden los regidores priistas no fue solicitada a la Tesorería Municipal: ?De haber sido así, se les hubiera aclarado todas las dudas, pero por su actitud pareciera que tienen línea?.

El regidor priista Shamir Fernández dijo que ha solicitado varias veces información a la Tesorería. El más reciente requerimiento fue el nueve de noviembre de 2006 en la Dirección de Servicios Administrativos, a cargo de Fernando Zertuche Torres, bajo el oficio 251.

En los tres años de la pasada administración panista, el PRI votó a favor de las cuentas del Ayuntamiento.

Estas cuentas se vieron cuestionadas hasta que llegaron al Congreso del Estado. La oposición del PRI anticipa que cuando las cuentas de este año lleguen al Congreso, podrían ser rechazadas por la mayoría priista.

En la sesión de Cabildo la regidora priista, Claudia González Díaz, argumentó su abstención al indicar que:

?Falta información acerca de los procesos de licitación pública, quiénes y cómo ganan las obras en proceso, es importante saber si no se están entregando a amigos?.

Respecto a la abstención de cinco de los siete regidores del PRI (una está incapacitada), el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss, dijo que el Municipio no tiene nada que esconder.

Dijo a los regidores que la información está en Internet y la que falte se les proporcionará ?pues es pública?.

Los regidores del PAN y Gustavo Rodríguez del PRI votaron a favor de las cuentas públicas que consignan hasta octubre de 2006, ingresos de 80 millones 165 mil pesos y egresos de 91 millones 496 mil. Esto representa un incremento en los ingresos del 20 por ciento en comparación con el año pasado en el mismo lapso.

?Son finanzas sanas las que maneja actualmente el Municipio y tenemos además, cero de deuda pública y en banco tenemos dinero por 195 millones de pesos?, dijo Sada Díaz de León.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246468

elsiglo.mx