EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Tras las versiones mediáticas en torno a que desde la Secretaría de Gobierno espió y amenazó a personajes incómodos a sus aspiraciones políticas, Raúl Sifuentes Guerrero, quien abandonó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se incorporó como candidato a senador por el PRD, no descarta la posibilidad de que las acusaciones se hayan diseñado en alguna oficina del Gobierno Estatal.
?No tengo elementos para asegurarlo, pero tampoco lo puedo descartar, porque pueden haber oficiosos que piensen que el gobernador vería bien si se denosta en mi contra. Pueden haber subalternos menores que estuvieran intentando quedar bien con el gobernador, pero yo espero que todo esto no sea más que la acción de un mitómano?, aseguró.
Sifuentes Guerrero anunció haber presentado una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, ?a fin de que todo esto se aclare?. El lunes, un periódico publicó una entrevista con un supuesto ex espía al servicio de la anterior Administración Estatal, quien reveló haber recibido órdenes de Sifuentes para amenazar y convertirse en la sombra de políticos, religiosos, periodistas y hasta de algunos de sus compañeros de Gabinete que consideraba enemigos políticos.
El presunto informador de Sifuentes, a quien éste último asegura ?no haberlo visto nunca en mi vida?, señaló sin mostrar pruebas que el ahora candidato a senador perredista incluso adquirió en el extranjero sofisticado equipo de espionaje.
?Nada de eso es cierto. Se trata de una infamia, de un infundio. Es parte de una guerra sucia que insulta a la inteligencia de la gente. Todo esto tiene que ver con una leyenda, con un mito?, aseguró el político originario de San Pedro de las Colonias, cuna del PRD, partido al cual ahora pertenece.
Consideró que los ataques en su contra ?ya se hicieron costumbre? y recordó que en enero, cuando anunció su decisión de respaldar la candidatura presidencial del perredista Andrés Manuel López Obrador, recibió como respuesta una publicación en la revista Proceso, donde se le involucró con el narcotráfico.
?Mi interés es que esto se aclare. Si hay quien asegura que yo espié y que el licenciado (Jorge Luis) Morán (ex subsecretario de Readaptación Social en Coahuila) era el conducto, que citen a la persona que me está acusando y que muestre las pruebas de su acusación.