Considera el secretario del trabajo que las exigencias hechas por sindicalistas mineros que plantean su renuncia son sólo "cortinas de humo".
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Francisco Javier Salazar Sáenz aseguró tajante que no renunciará al cargo y encomienda que tiene como secretario del Trabajo y Previsión Social, y consideró que las manifestaciones y exigencias que plantean su renuncia sólo son "cortinas de humo".
Dejó en claro que la solución al conflicto interno en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se dará cuando Napoleón Gómez Urrutia -quien se dice líder de ese sector laboral- diga dónde están y en qué se utilizaron los 55 millones de dólares que el gremio minero pide se entregue.
"Yo no me estoy inmiscuyendo, el gobierno no se está inmiscuyendo en la vida interna de los sindicatos. Los propios sindicalistas son los que definen quién es su líder. En este caso Elías Morales", precisó el secretario del Trabajo.
El funcionario participó hoy en la inauguración del primer
promocional "Impulsando el Desarrollo Regional" que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Nacional Financiera, entre otras instancias.
Le ofrecen apoyo
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),
Alberto Núñez Esteva, dio un espaldarazo a Francisco Javier Salazar Sáenz como secretario del Trabajo y Previsión Social.
"El Presiente de la República es el que lo nombró y el Presidente de la República es el que lo remueve", dijo el dirigente empresarial al señalar que la Coparmex da su total apoyo al actual secretario del Trabajo.
"Somos institucionales", agregó el líder empresarial. Condenó a aquellos grupos que buscan "llevar agua a su molino" a la renuncia del secretario del Trabajo sin pertenecer al sector minero.