Determinan legisladores que aunque no funcionan con normalidad, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado existen.
AP
MÉXICO.-El Senado rechazó el jueves declarar la suspensión de poderes locales en Oaxaca y la consiguiente salida del gobernador como lo pedían grupos locales, aunque consideró que sí existe ingobernabilidad en el lugar.
Con 74 votos a favor y 31 en contra, el pleno de la cámara alta aprobó un dictamen que considera improcedente declarar la "desaparición de poderes" en el Estado, pues si bien el Ejecutivo, Legislativo y Judicial locales no funcionan con normalidad no significa que no existan.
Uno de los líderes de la llamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, dijo antes la votación que un rechazo podría generar una "mayor irritación social" en el estado.
Maestros de educación básica y la APPO mantienen sitiada la capital de Oaxaca, a unos 350 kilómetros al sureste de la ciudad de México, desde hace cinco meses para demandar la salida del gobernador Ulises Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien califican de "represor".