Agencias
MIAMI, FLORIDA.- El actor estadounidense Wesley Snipes se declaró no culpable de evasión fiscal en Florida y fue liberado bajo fianza de un millón de dólares para que regrese a filmar una película en África, tras entregarse a las autoridades federales para ser procesado.
Snipes, que permaneció fuera del país casi dos meses desde que se emitieron las acusaciones en su contra, llegó ayer por la mañana a Orlando (centro) en un avión privado procedente de Namibia y se entregó a agentes del Servicio de Rentas Internas estadounidense que lo arrestaron y lo llevaron a un tribunal federal en la vecina ciudad de Ocala.
?Espero poder limpiar mi nombre y resolver este asunto?, dijo Snipes al salir del tribunal, en unas cortas declaraciones en las cuales les deseó felices fiestas a sus seguidores.
El actor Wesley Snipes, de 44 años de edad, fue acusado el pasado mes de octubre de conspiración por haber participado supuestamente en un complicado esquema contributivo mediante el cual evadió el pago de 12 millones de dólares en impuestos, y de no presentar sus declaraciones de impuestos federales de 1999 a 2004.
Según la Fiscalía, Snipes era cliente de un negocio dedicado a preparar declaraciones de impuestos que ?promovía y vendía esquemas contributivos fraudulentos? para evadir las leyes fiscales del país. Junto a él están acusados los dos operadores del negocio.
?Creemos que las pruebas en el caso demostrarán que (Snipes) fue víctima de una asesoría fiscal inescrupulosa y este juicio lo reivindicara?, dijo su abogado, Billy Martin.
A pesar de que se le giró una orden de arresto en su contra en octubre, el actor siempre negó que estuviera evadiendo a las autoridades, y dijo que se sometería voluntariamente a la justicia.