AMENAZA| DESCARTA EL LEGISLADOR RIESGOS TRAS LA DECLARACIÓN DE LA APPO DE QUE SINO CAE ULISES RUIZ CAERÁ FELIPE CALDERÓN.
Insiste Zermeño Infante en que la salida del gobernador de Oaxaca "ayudaría mucho a que las cosas se resuelvan en Oaxaca".
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, afirmó que en México ya no caben los radicalismos, luego de que la APPO amagó con señalar que sigue Felipe Calderón, presidente electo, si no cae Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca.
Negó que la toma de posesión de Calderón esté en riesgo por expresiones de "un grupo como éste". Advirtió que no le gustan "los ultimátums" porque "no estamos haciendo un pleito callejero".
Insistió en que la salida de Ulises Ruiz "ayudaría mucho a que las cosas se resuelvan en Oaxaca", debido a que ningún gobernante puede estar por encima de la tranquilidad y la paz, además de que el mandatario estatal priista no tiene autoridad en este momento.
Zermeño pidió no echarle la culpa al presidente Vicente Fox sobre la resolución del conflicto en Oaxaca, pues "a todos nos toca" encontrar su solución.
Entrevistado durante la ceremonia del 12 aniversario del Museo Legislativo "Los sentimientos de la nación" en San Lázaro, aseguró que no habrá cambios en la ceremonia de toma de posesión del próximo primero de diciembre, y reiteró que la toma de Calderón se hará en la Cámara de Diputados.
Consideró como un "justo reclamo" de la sociedad de Oaxaca el demandar que las cosas vuelvan a la normalidad.
Asimismo, justificó la cancelación del desfile del 20 de noviembre, al señalar que la Revolución Mexicana poco tenía que ver con el deporte.
Negó que la cancelación del tradicional desfile esté vinculada con Andrés Manuel López Obrador, a quien, aceptó, le está yendo mal.