Postura|Dispuestos a cobrar únicamente su sueldo
EL SIGLO DE TORREÓN
Esperan diputados que se legisle para que existan reglas claras respecto a la entrega de compensaciones
TORREÓN, COAH.- De cara a la entrega del primer bono semestral equivalente a un mes de sueldo, la bancada panista del Congreso del Estado reafirma su postura de rechazo a este tipo de compensaciones y espera se legisle al respecto en estos primeros meses del año para agotar definitiva y legalmente, la polémica al respecto.
El diputado panista y coordinador de la Comisión de Planeación y Desarrollo, Luis Gurza Jaidar, indica que la expectativa de que se legisle pronto al respecto es partiendo del hecho de que el Partido de la Revolución Democrática demandó reglas claras al respecto y se le unieron los diputados del Partido Acción Nacional.
Y aunque explica que el planteamiento de los del PRD no estuvo bien enfocado porque pedían desaparecer la partida que había para la entrega de bonos y ésta en la realidad no existe como concepto, quedó claro que el mensaje es uno solo: que desaparezca este tipo de prerrogativas semestrales y desde luego el llamado bono de marcha.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Esther Quintana Salinas, declaró que el partido ya estaba haciendo consensos con legisladores, regidores y funcionarios panistas a fin de que trabajaran en el entendido de que no habrá bonos ni compensaciones adicionales a lo que se refiere al sueldo.
Y señala Gurza Jaidar que los diputados panistas están de acuerdo en ello y por lo tanto promove-rán que se concrete este tema antes del primer semestre de este año, una vez que al parecer el asunto ya interesó a los diputados priistas que aseguran harán análisis y estudios al respecto.
Explica que en caso de no haber avances en este renglón, de llegarse el mes de junio y la entrega de estos bonos semestrales que equivalen a un mes de sueldo, los diputados panistas pediremos que se apliquen a obras públicas.
En detalle
Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) seguirán cobrando el sueldo de 56 mil pesos al mes, más los gastos de viáticos que corresponden:
· No se les incrementará el sueldo.
· Tampoco se les aumentarán los apoyos para viáticos como arrendamientos o gastos de transportación.
· De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, no puede haber sobresueldos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón