EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La Central Campesina Cardenista (CCC) rechaza el proyecto de Ley Federal Agraria que impulsa la Secretaría del ramo, pues con ésta se busca la privatización del sector, señaló el dirigente de esa organización, Max Correa Hernández.
En entrevista Correa mencionó que diversas organizaciones campesinas como la Unión de Trabajadores Agrícolas han tenido una consulta más amplia sobre esa Ley y cumplir en primer lugar el Acuerdo Nacional para el Campo que hasta el momento su aplicación ha sido parcial.
El dirigente campesino denunció que en el marco de la discusión del marco jurídico agrario, el secretario de política sectorial de la dependencia del ramo, Rolando Ocampo Alcantar, ha manejado el nombre de Max Correa y el de la CCC facciosamente para dar la imagen a la opinión pública de que se han dado acuerdos con esa secretaría.
En tal sentido, Correa comentó que el funcionario federal pretende publicar un desplegado en el que se mencionaría un supuesto acuerdo de unanimidad en el Consejo Nacional Consultivo del sector agrario de una sesión celebrada el pasado ocho de marzo, lo cual rechaza esa central.
“De ninguna manera avalamos por lo tanto, que el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de la Reforma Agraria, pretenda utilizar un instrumento de carácter consultivo y los nombres de quienes lo integramos. Esto lo hace de manera facciosa para satisfacer los propósitos de algunos, fundamentalmente de empresarios”. Con acciones de este tipo, insistió, ya se publicó otro desplegado en el que también se utilizó el nombre de la Central Campesina, y eso afecta gravemente el carácter noble de órganos públicos del sector agrario.