Agencias
Toluca, Estado de México.- El procurador general de Justicia del Estado de México, Abel Villicaña, descartó que el asesinato de Luis Felipe Zavala, quien era primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, sea una reacción del narcotráfico.
En entrevista, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en varias líneas de investigación, aunque en primera instancia se cree que el o los homicidas forman parte del círculo cercano de la víctima.
?Creemos que es alguien cercano, alguien quizá de su confianza?, dijo, e insistió en que de ninguna manera ese hecho fue resultado de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para combatir el crimen organizado.
Villicaña Estrada informó que hasta el momento seis personas han declarado sobre esos acontecimientos, quienes aportaron algunos datos para continuar con la indagatoria.
El procurador también confirmó que quienes perpetraron el homicidio no robaron sus pertenencias a la víctima ni hubo violencia para someterlo antes de ejecutarlo. De ahí la hipótesis de que lo acribilló una persona de su confianza, señaló.
Zavala McGregor fue sepultado ayer jueves en el panteón Parque Memorial, de Naucalpan.
A pesar del vínculo con la esposa del presidente Felipe Calderón, al acto no acudieron políticos ni funcionarios públicos, sólo amigos y familiares.
Algunas personas cercanas a la familia lamentaron que se intente relacionar el homicidio de Zavala McGregor con las acciones de Gobierno del mandatario federal.
?Para nosotros fue un lamentable hecho de inseguridad, y la familia siente que se ha dado un sesgo a los acontecimientos?, consideró un amigo de Luis Felipe, quien pidió el anonimato.
Tras solicitar respeto al dolor de la familia, Ricardo Zavala, hermano del occiso, se negó a hacer declaraciones. Antes de la sepultura, se ofreció una misa de cuerpo presente en la capilla del panteón. A Luis Felipe Zavala McGregor le sobreviven su esposa y tres hijos.