EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los toldos que facilitó una empresa refresquera para tratar de sustituir el aula de cartón que se perdió luego de un incendio, no son utilizados por los alumnos durante todas las clases que se les imparten en la escuela secundaria técnica número 80 Francisco Zarco del fraccionamiento San Antonio.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico Sánchez Galindo, rechazó que los 40 alumnos del primer grado estén recibiendo clases a la intemperie, puesto que sólo algunas se les imparten en dichos toldos, mientras que el resto las alternan en los siete salones construidos con los que cuenta el plantel.
En este sentido, refirió que desde el pasado domingo 26 de marzo en que se registró un incendio que consumió el aula de cartón y el mobiliario que ahí se encontraba, se les canalizaron pupitres y mesabancos que si bien no son nuevos, están en condiciones de ser utilizados en forma provisional.
Por otra parte, se les ha repuesto parte del material didáctico que perdieron con el siniestro.
Sánchez Galindo indicó que la apertura del aula de cartón obedeció a que en ese sector habitacional, se ha incrementado la demanda de ingreso durante el turno matutino, y ante la dificultad de las familias para enviar a sus hijos al turno vespertino.
Actualmente la institución tiene un total de 325 alumnos en ocho grupos, dispone de servicios sanitarios, servicios de agua potable y energía eléctrica.
Ante el crecimiento del área de influencia del plantel, la Subsecretaría lo ha incluido en el programa general de obra para este año, mediante el cual se pretende dotarlo de otras dos aulas debidamente construidas.
A detalle
La Subsecretaría de Educación rechazó que los 40 alumnos de primer grado de la escuela secundaria Francisco Zarco estén recibiendo clases a la intemperie.
· Aunque se cuenta con toldos, éstos sólo son empleados en algunas clases, mientras que las otras las reciben en parte de las siete aulas construidas con que dispone el plantel.
· Ya se les repuso el mobiliario y material que perdieron en un incendio.
· La escuela figura en el programa general de obra, mediante el que se pretende construir otras dos aulas este año.
FUENTE: Subsecretaría de Educación